Los rizos son más que una moda, una actitud que nos regala la genética. En estos momentos en los que se resaltan las texturas naturales, los rizos no podían quedarse al margen, demostrando que tienen mucho que decir y de diferentes maneras. La creatividad nos anima a explorar lo que mejor nos sienta y a potenciarlo. Te explicamos cuáles son los looks para pelo rizado del momento.
Corto e intenso
El patrón de nuestro rizo, más cerrado o más abierto, y el modo en el que nos peinamos es lo que marca el carácter de nuestro look. "Podemos llevarlo muy corto, un garçon que peinamos para que caigan sobre nuestra frente unos caracolillos o bien hacia un lado. Si queremos más volumen, entonces déjalo crecer para llevar tus rizos con un contorno redondeado.", asegura Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).
Midi, en su justa medida
Los cortes de media melena son todavía ligeros porque no hay demasiado peso, pero ofrecen la versatilidad de las melenas más largas para crear distintos cortes o recogidos. "Los shags o mullets son perfectos para esta longitud. Además, el rizo siempre aporta un matiz propio muy distinto, el mismo corte con el pelo liso dice cosas diferentes. Los flequillos rizados son desenfadados y aportan cierta rebeldía, además hacen más cómo el look. Si hay una tendencia es esta, corte midi con rizo.", explica Felicits Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).
Largo y expresivo
Las melenas largas y muy largas se ven aún más enérgicas con los rizos y ahora amplían el modo de peinarse. "Normalmente creamos capas para que el rizo se vea con cuerpo, para distribuir correctamente los volúmenes y restar peso. Sin embargo, las melenas largas también vienen casi rectas, sin enfatizar el volumen y con a veces con flequillo. El corte es distinto, pero la forma en el que lo peinamos también, esta opción requiere de menos secador.", asegura Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo.