París, la capital internacional de la moda, cuna de la Alta Costura y lugar de origen y residencia de grandes iconos de la moda y el diseño, muchos son los rasgos por los que esta ciudad se ha convertido en la máxima inspiración dentro del mundo de las bellas artes. Si bien, décadas atrás, era lugar de peregrinaje de muchos artistas, modistos y personajes emblemáticos de las letras y la cultura, ahora, se ha convertido en uno de los parajes turísticos más aclamados por los amantes de la moda.
Ya sea por su sinergia entre vanguardia y tradición, por sus dosis de historia en cada calle, por su arquitectura romántica que embruja a toda la ciudad o por el estilo y sofisticación de sus habitantes, esta ciudad atrapa a todo aquel que la visita. París es moda y, cuatro siglos después, la capital francesa sigue haciendo soñar con su influencia creativa y capacidad de atracción.
Ahora bien, como partícipes de una ciudad marcada por el buen gusto, la sofisticación y la elegancia, los parisinos se convierten en los mejores embajadores en lo que a estilo y moda se refiere. Personajes anónimos que se sumergen en la moda casi sin querer, por mera tradición nacional, y que consiguen ser el foco de atención en las emblemáticas Semanas de la Moda de la capital.
Caracterizadas por un estilo cuidado, elegante, sofisticado y siguiendo las modas del momento, las parisinas, junto a las danesas, se han convertido en icono de estilo por mérito propio. Ahora, gracias al mundo de las redes, muchas de ellas se han convertido en importantes sujetos de influencia, seguidas por miles de personas alrededor de todo el mundo, por su gusto y buen vestir, estación tras estación.
Porque, si hay un marco estilístico que nunca pasa de moda y del que se habla cada temporada es el estilo parisino pero, ¿cómo podríamos definirlo? Se trata de un aura de moda marcada por prendas clásicas, básicos de armario, como son la trench, una camisa de algodón o un vaquero recto. Junto a estas, se viene complementos y piezas de plena tendencia , lazos o las icónicas gafas de sol.
Iconos actuales como Jeanne Damas, Camille Charriere o Anne-Laure Mais, muestran en cada post de sus redes como el estilo parisino no pasa de moda, se mantiene como estilo atemporal que, además, juega con las tendencias del momentos, para convertirse en grandes motores de inspiración, para mujeres de todo el mundo.
¿Aún no sabes cómo crear tus estilismos en clave parisian? A través de estos 12 looks, seguro, se te hará más fácil ir a la moda, con básicos reutilizables cada temporada, y como una auténtica experta del sector.
'Trench'
La gabardina o trench es una de las prendas más consumidas por las parisinas. Nunca falta en su armario y, dado al clima que poseen, donde el verano es liviano y en ocasiones refresca, una prenda de abrigo más ligera como está se convierte en la aliada perfecta.
Además, su carácter atemporal y versátil la convierten en una joya dentro de la categoría de los fondos de armario.
'Preppy'
La mujer parisina destaca por su glamour y sofisticación y estos valores preppy también inundan cientos de outfits de estas féminas en la capital francesa. ¿Cómo puedes conseguirlo? Opta por piezas en tejidos delicados, altamente dulcificados y de carácter femenino.
'Sport working'
No obstante, las expertas francesas no solo saben de estilismos más sofisticados, donde faldas y vestidos reinan sobre el resto. También hay espacio para estilismos working y su fusión con el nuevo athleisure, de gran calado estas últimas estaciones.
Dos piezas
Es otro must del protocolo parisino. Desde que iconos de la moda como Chanel lo introdujese en la vestimenta femenina, se ha convertido en uniforme de cientos de mujeres en la ciudad de la luz y, ahora, recorre el resto del mundo para unirte a esta corriente de moda y sofisticación.
'Clasic'
Si surfeamos por las webs en busca de qué prendas clave forman parte del armario cápsula de una francesa no faltan prendas tan clásicas como un jean recto o una camisa blanca.
Son piezas que, como ocurre con la trench, nunca pasan de moda y se convierten en la estructura base para crear estilismos a la moda, con piezas en tendencia, buen gusto y mucha experimentación.
Mocasines
Si bien las bailarinas o manoletinas son el calzado predilecto de estas chicas, los mocasines también se han convertido en uno de los modelos de calzados más recurrentes en sus estilismos de temporada otoño-invierno y, aún más esta temporada, siendo objeto de tendencia.
Camisa babero
Si en líneas anteriores hemos hablado de que las camisas clásicas juegan un papel central, las de cuello babero, estilo babydoll, también van ganando protagonismo estación tras estación por su aporte más pretty a los estilismos clásicos.
Pañuelo a la cabeza
Caracterizado épocas atrás por las musas del cine, el pañuelo en la cabeza ya es expresión de feminidad en sí mismo y eso, las parisinas, lo saben de sobra.
Tweed + salones de carel
El tweed, aquel tejido simbólico de la casa de costura parisina Chanel, es el tejido estrella entre las mujeres francesas. En chaquetas, faldas o dos piezas, este tejido inunda cientos de estilismos pase el tiempo que pase.
Además, siguiendo con la tradición nacional, tampoco fallan los salones de la firma Carel, caracterizados por su puntera redondeada, tacón bajo y cierres en pulsera.
Falda biker
Las faldas, junto con los vestidos, son los modelos más repetidos por estas expertas para sus estilismos diarios. En clave mini y corte biker, de vuelo, envuelven de un aura más femenino y sofisticada, a la vez que dulce, todos los estilismos vistos con esta prenda.
Boina, un clásico
Y de prendas pasando a complementos y, como no podía faltar, la boina, el santo grial, la pieza por excelencia que, nada más verla, pensamos en París y sus mujeres.
Esta temporada, además, ha cobrado gran importancia en los street style de las grandes capitales de la moda y a nosotras nos parece el complemento ideal de cara al invierno más frío.
Cárdigan + lazo
No hay nada más francés que un lazo envolviendo la melena de las chicas francesas, es un clásico que, incluso, el cine se encargó de instaurar entre la cultura modal épocas atrás. Pero, esta prenda no viene sola, otra pieza fetiche como es la cárdigan juega un papel primario cuando las temperaturas bajan y sienta ideal con los estilismos más preppy de estas parisinas.