La cosmética en barra ha llegado a nuestros neceseres de maquillaje para quedarse y nosotros apostamos especialmente por los coloretes en este formato. Los coloretes en barra no solo son prácticos y rápidos de usar, ¡sino que también son multiusos! En otras palabras, este producto de maquillaje tiene más de una función específica, se puede utilizar para dar color a nuestras mejillas, pero también como sombra de ojos (una tendencia de maquillaje propia de la generación millennial y la generación Z, según Pinterest), e incluso, como labial, con el fin de conseguir el efecto "labio mordido" más sensual con una sola pasada.
¿Quieres saber más sobre los coloretes en barra? Cuando los utilizamos con el fin de dar luz y color a las mejillas, el resultado no es el mismo que cuando utilizamos el maquillaje en polvos compactos. Y tampoco lo es la forma de aplicarlo. Por ello, consultamos a la experta en maquillaje Gisela Bosque, national makeup artist de Sephora, que nos los revela cómo sacarles partido a los coloretes en barra y los cinco tips definitivos para aplicarlo de forma profesional.
- "Al sacar la barra del estuche, basta con girar muy poco el stick, dejando no más de tres milímetros sobre su borde. Permite controlar mejor el color y evita el riesgo de ruptura", explica Gisela.
- "No se debe aplicar haciendo rayas, sino a topecitos, dibujando puntitos sobre la piel, y siempre en lo más alto del pómulo, en la manzanita que se dibuja cuando hacemos una sonrisa muy forzada”, añade.
- Gisela advierte: "Menos es más: estos coloretes cunden mucho, con lo cual siempre es conveniente comenzar aplicando muy poco color, difuminando y sólo después comprobando si hace falta un nuevo retoque".
- Un truco de profesional. "Si se nos fue la mano con el color, para una corrección eficaz es mejor aplicar una gota de base de maquillaje por encima que tratar de eliminar el exceso frotando la piel. Estas fórmulas en stick pigmentan muy bien, especialmente una vez secas, y es mejor disimularlas cubriéndolas un poco. Este truco tiene el beneficio añadido de que parecerá que ese rubor surge desde el interior de la piel de forma natural", comenta la experta.
- "La comodidad de este formato es su facilidad de aplicación y que, para extenderlo bastan los dedos, pero si se usa un pincel kabuki, el resultado es espectacular, pues se funde con la piel", explica la national makeup artist de Sephora.
Si te quieres animar a probar este nuevo cosmético en formato sólido no lo dudes más y apuesta por uno de los coloretes en barra que hemos seleccionado a continuación. ¿Cuál es tu favorito?
Fenty Beauty
De larga duración, y en multitud de tonos y acabados, se presenta el Match Stick Shimmer Skinstick de Fenty Beauty, disponible solo en Sephora, en un abanico de tonos coral, rosa, terracota y rojo para marcar pómulos y labios (24,99 euros).

Dior
Desde Dior presentan su nuevo colorete en barra Stick Glow, que hidrata e ilumina sutilmente las mejillas. Combina perfectamente el confort de un bálsamo con una textura ultrasensorial y ligera, que se funde sobre la piel, y un resultado de maquillaje luminoso (39 euros).

Clarins
Apuesta por el colorete en barra de Clarins con dos tonalidades de color modulable y conseguirás un efecto sun kissed sin igual (12,60 euros).

Nars
Esta barra multiusos, The Multiple de Nars disponible en The MultipledeNARS, es una innovación emblemática de François Nars, que aporta luz y dimensión a la piel para un acabado natural y transparente. Se puede aplicar en ojos, mejillas, labios y cuerpo a modo de iluminador (44,99 euros).

Pixi
El colorete en barra On-The-Glow Blush de Pixi, aporta color a la vez que hidrata la piel gracias a su contenido enginseng, aloe vera y extractos de frutas. ¡Y es vegano! (23,99 euros, solo en Sephora).

Kiko
El colorete en stick con acabado luminoso Velvet Touch Creamy Stick Blush de Kiko, es insuperable gracias a su fórmula enriquecida con aceite de nuez de kola y extracto de pistacho, con propiedades emolientes. Gracias a ello, este cosmético dispone de una textura suave y cremosa (6,29 euros).

Milk Makeup
Lip & Cheek, el colorete en barra de Milk Makeup, disponible en Sephora, es una barra multiusos para labios y mejillas, vegana y enriquecida con manteca de mango y aguacate (24,99 euros).

Chanel
Consigue un efecto "buena cara" con Les Beiges Stick Blush de Chanel, gracias a su acabado aterciopelado luminoso, que esculpe y realza la buena cara natural con un toque de color sobre los pómulos (45 euros).

Sisley
Desde Sisley presentan el colorete en barra Phyto-Blush Twist, con una fórmula cremosa de textura inédita que se convierte en unos polvos tras la aplicación (55,99 euros en Sephora).
