La temporada de bodas de primavera verano ya ha comenzado y como no podía ser de otra forma, las firmas nupciales y de invitada han lanzado sus nuevas colecciones con los cortes y las tendencias propias de estos meses. Y nos viene muy bien porque seguro que a muchos de nosotros nos hace falta ya comenzar a buscar looks de invitada para asistir a las bodas.
Debido a la situación tan compleja que estamos viviendo a causa del covid-19, durante el año 2020 la mayor parte de las bodas se cancelaron o al menos, cambiaron de fecha, por lo que se prevé un aumento en las ceremonias nupciales de este año. Siendo así, teniendo en cuenta las restricciones que están impuestas para mantener la seguridad de los amigos, familiares y de todos los invitados, las bodas pueden seguir adelante esta temporada.
¡Alerta! No obstante, aunque hay muchos cambios a tener en cuenta durante la celebración, como la falta de baile, hay una medida de seguridad que ha afectado de pleno a todas las parejas que deseen casarse: el toque de queda. Sí, las bodas no se libran y han de cumplir las mismas normas que la hostelería, es decir, que se impone de igual forma el toque de queda. Por ello, con el fin de disfrutar al 100% de la ceremonia, muchas parejas han cambiado el horario de su boda, de tarde a mañana, empezando así el enlace durante el día.
A nivel de vestuario... ¿Cómo nos afecta este cambio? Muy fácil, de acuerdo al protocolo de etiqueta de las bodas de mañana, los vestidos han de ser de corte mini o midi. También se aceptan monos, pantalones y trajes sastre, por lo que los únicos que quedan relegados a un segundo plano son los vestidos largos. Lo positivo es que en las bodas de mañana podemos lucir un tocado, que animará el look de invitada y además aportará un toque chic.
Diademas, sombreros, pamelas, broches, rejilla... Sean como fuere, los tocados serán una de las tendencias clave de los looks de invitada de este año. Por ello, seleccionamos estos tocados que elevarán cualquier estilismo para asistir a una boda de mañana.
Diadema nudo
Mientras que la firma Lady Pipa propone esta diadema nudo en color burdeos con aplicaciones de insectos dorados (ahora 19,95 euro).

Estilo canotier
Este modelo de pamela estilo canotier de la firma Masario, nos encanta por su ala recta de 60 centímetro y su color malva degradé (114,95 euros), que alegrará cualquier look de invitada.

Aplique de porcelana
Si en lugar de un tocado XL prefieres dar un pequeño toque a tu pelo, apuesta por este aplique de porcelana de Anhelo, que decorará tu peinado con un extra de brilli brilli.

Flores multicolor
De la firma Mibúh, seleccionamos este tocado tipo casquete con montaje de plumas a modo de flores multicolor, disponible en dos gamas de colores.

Estilo parisino
Si eres una fanática del estilo parisino, no lo dudes y quédate con este tocado de Cherubina. Una diadema XL realizada a mano con detalles florales y de plumas y un velo de rejilla (240 euros).

Pamela
Al más puro estilo Lady Di, esta pamela de yute de la firma Masario luce un bandeaux de seda en color blanco con lunares negros (90,75 euros).

Fruncido lavanda
Con volantes y mucho volumen, esta diadema lavanda de By Halden alegrará cualquier melena suelta (96 euros).

Sombrero de plumas
Este sombrero está decorado con una combinación de plumas de colores que nos encanta. De la firma Cherubina (190 euros).

Con extra de plumas
Este tocado de la firma Anhelo, con plumas de color celeste y detalles brillantes, nos dará un toque de Cenicienta a cualquier look de invitada sencillo.

Lazo de terciopelo
Seguimos con este original maxi lazo de terciopelo que podrás añadir a cualquiera de tus recogidos de invitada. De la firma Coosy (21,60 euros).

Casquete
Si optas por una coleta baja, este casquete de By Handel en sinamae natural y lazo trasero es una opción perfecta (88 euros).

Con perlas
Una opción sencilla y elegante: la diadema nudo con perlas de H&M es perfecta para reutilizarla después en otra ocasión (4,99 euros).

Diadema buganvilla
No nos podemos resistir a la diadema con flores de tela de la firma Coosy (ahora 27,60 euros).
