Si hay dos miembros de la realeza que resulten especialmente inspiradores para miles de mujeres en cuanto a su estilo son la reina Letiziay Kate Middleton. Ambas han mostrado su pasión por las firmas low cost que ven cómo las prendas que ellas lucen en algunos actos públicos se agotan casi al instante. La duquesa de Cambridge lo volvía a conseguir hace solo unos días con un jersey blanco de L.K Bennett. Costaba 170 euros, pero en cuanto se lo pusó se vendieron todas las existencias. No es la primera vez que sucede... El 'efecto Kate' empezó el mismo día de su compromiso oficial con el príncipe Guillermo. Su vestido azul Klein de Issa, de 500 euros, causó furor y colapsó la web de la marca británica, tal y como confirmaron sus responsables: "El modelo que lució Kate se vendió inmediatamente". No sólo eso, también sirvió de escaparate para promocionar otras prendas. "Desde el anuncio del compromiso, nos han inundado de peticiones con respecto a Issa", confirmaron. Fue el inicio de un fenómeno que, una década después, sigue en auge.
Lo mismo sucede con nuestra soberana, icono de estilo dentro y fuera de nuestras fronteras. Es una ecuación casi perfecta: doña Letizia se pone algo y las ventas se disparan. Esto sucede, sobre todo, cuando elige algún diseño del sello Inditex, al que es tan asidua. Las prendas de Zara son, sin duda, sus preferidas y ya estamos acostumbrados a que sus elecciones se agoten en solo unas horas. Recientemente, la esposa de Felipe VI ha ampliado su armario asequible, incluyendo a la firma española Maksu. Una de sus blusas, que lució en la última Pascua Militar, la dio a conocer para el gran público. Gabriela González, responsable de marketing de la marca, así lo confirmaba: "El impacto ha sido muy positivo y para el equipo, una grata sorpresa y un honor". El tráfico de la web subió como la espuma y las ventas, también. Ni que decir tiene que la camisa en cuestión se agotó. Unas semanas antes, la princesa Leonor también había estrenado un vestido de Maksu en la reunión celebrada del patronato de la Fundación Princesa de Girona. Kate y Letizia son las royal más copiadas y para demostrarlo repasamos algunas de las prendas que han lucido y que se han colgado el 'sold out' en tiempo récord durante los últimos años.
Pantalones 'culotte' de Zara
En febrero de 2020, Kate asistió a un acto en el Estadio Olímpico de Londres luciendo unos pantalones culotte en color verde botella de Zara, una de sus marcas low cost preferidas. La prenda costaba 25,99 euros. ¡Se agotó en al tienda online en tan solo unas horas!

Blusa de Maksu
En la pasada Pascua Militar, la Reina estrenó esta blusa blanca con botones negros de Maksu, que combinó con unos pantalones sastre. Los 154 euros que costaba en la web no fue impedimento para que se agotara. La firma española confirma que el 'efecto Letizia' se ha notado mucho, tanto en las ventas como en el tráfico de su página.

Vestido de lunares de Topshop
En 2013, la duquesa de Cambridge estaba embarazada de su primer hijo, George, y eligió este diseño polka dot de la firma británica Topshop. ¡Es una de las preferidas de celebrities como Kate Moss! En solo una hora se acabaron las existencias de esta prenda en la web. Kate lo llevó con una blazer de Ralph Lauren.

Vestido azul de Adolfo Domínguez
En una visita a Sevilla, el año pasado, doña Letizia demostró una vez más su pasión por el plisado con un vestido de la firma gallega, que también volvió locas a las seguidoras de su estilo. El precio original era de 224 euros y estaba rebajado a 99, así que los que quedaban volaron. Además, llevaba unas alpargatas de Macarena Shoes.

Abrigo de cuadros de Zara
De nuevo apostando por la firma de Amancio Ortega, la duquesa de Cambridge demostró el tirón que tiene para generar compras. Su abrigo de cuadros, de 89,99 euros, se agotó enseguida en Inglaterra y también experimentó una subida considerable en España. Era el año 2017 y Kate lo había combinado con vaqueros y jersey de cuello vuelto.

Look de Victoria Beckham
En noviembre de 2019, doña Letizia confió en este conjunto de falda y camisa estampada de Victoria Beckham para los premios de la Fundación Princesa de Girona. En 24 horas, se vendieron todas las existencias del look que, pese a su elevado precio, alrededor de 2.000 euros, estaba bastante rebajado en algunas webs multimarca.

Vestido floral de Faithfull the brand
El pasado verano, la esposa de Guillermo de Inglaterra eligió la firma indonesia Faithfull the brand y sus responsables comprobaron que no hay mejor embajadorra que ella. Su vestido de flores con mangas abullonadas, cuyo precio rondaba los 200 euros, desapareció de la tienda en cuestión de horas.

Vestido ibicenco de Uterqüe.
Agosto de 2020, Letizia aparece en Menorca con un look muy ibicenco firmado por Uterqüe: vestido blanco con top de nido de abeja y detalles troquelados en la falda de 129 euros. Y una vez más en tiempo récord desaparecía de la web de la firma. En los pies, otro de sus fetiches fashion: las alpargatas de Macarena Shoes.
