Al igual que la vida misma y las cajas de bombones, las mudanzas destacan por depararnos miles de sorpresas. Nunca sabremos con exactitud cuál será nuestro próximo nuevo hogar ni si sus habitaciones serán exactamente del tamaño de un armario (o si, además, tendremos que buscarnos uno). Tampoco si podremos ubicar todas nuestras posesiones cómodamente o nos tendremos que acostumbrar al desapego y a dejar ir - no sin antes dar las gracias al estilo de Marie Kondo -, a todo aquello que no es absolutamente imprescindible debido a una acusada falta de espacio.
Puede que el barroquismo nos ponga ojitos a la hora de vestirnos de fiesta, pero lo cierto es que los hogares verdaderamente acogedores cada vez huyen más del horror vacui provocado por una loca acumulación de objetos, y se dirigen a cumplir los principios del feng shui y del minimalismo cuando hablamos de vivir con una cantidad de muebles limitada, de la misma forma que nos afanamos por mantener un cuidado armario cápsula que nos permita cerrar sus puertas a la primera y sin mayores complicaciones.
Las firmas de decoración son conscientes de estas tendencias y se han convertido en auténticas expertas en diseñar soluciones que atiendan a cumplir una doble necesidad, es decir, muebles pensados para espacios pequeños y alternativas de almacenaje para que nada quede fuera de lugar ni amenace con derrumbarse, y seamos capaces de encontrarlo todo fácilmente.
De esta forma, las camas con almacenaje y los canapés abatibles se han convertido, probablemente, en los muebles estrella que cumplen este triple objetivo. Estas camas que ahorran espacio y que han llegado para cambiar la vida de nuestros dormitorios están repletas de secretos: cajones, estantes, compartimentos ocultos en su marco, debajo del somier e, incluso, en su cabecero posibilitan que todas nuestras pertenencias tengan el lugar que les corresponde.
Hemos reunido 14 camas con almacenaje que son un auténtico flechazo para cualquier dormitorio pero, sobre todo, para aquellos con dimensiones reducidas y en los que sus moradores pretendan tener todo perfectamente ubicado. Descubre cómo mantener todo en su lugar y nada fuera de su sitio gracias a estos cómodos e inteligentes muebles que, además, aseguran un descanso óptimo.
IKEA: Estructura de cama con almacenaje oculto
La estructura Brimnes cuenta con amplios cajones de almacenaje. Su cabecero, además, tiene estantes en los laterales y una repisa amplia para colocar objetos.

IKEA: Estructura de cama con dos cajones
Este mueble de doble función - que se llama Platsa - incluye una estantería como cabecero y dos cajones y más espacio de almacenamiento debajo del somier.

Kenay Home: Trip canapé tapizado
Este canapé tapizado en un elegante color gris perla es abatible y cuenta con un amplio espacio de almacenaje en su interior.

Wayfair: cama baja tapizada con almacenaje
Se llama Eppinger, tiene un diseño de acabado curvo y cuenta con luces LED en el cabecero, así como con dos cajones amplios de almacenamiento.

Wayfair: cama tapizada con almacenaje
Esta cama incluye cabecero de capitoné y dos cajones de almacenaje debajo del somier.

Maison du monde: cama con ruedas y espacio de almacenaje
Cada lateral de la cama dispone de tres compartimentos de 27 cm de altura que quedan ocultos gracias a puertas correderas de efecto laminado.

Maison du monde: cama baúl con somier de láminas
Revestida con tejido de efecto piel y con amplio espacio de almacenamiento para organizar un dormitorio de dimensiones reducidas.

MADE: cama King Size europea con almacenaje
Disponible en tres colores, la cama Finlay tiene un amplio espacio de almacenaje secreto y forrado que evita que penetre polvo en su interior.

MADE: cama King Size con otomana de terciopelo rosa
Delia es un diseño retro que incluye espacio de almacenamiento ideal para guardar ropa de cama.

Beliani: cama de terciopelo con almacenaje
El diseño Noyers incluye un banco de almacenamiento a los pies de la cama y un cabecero alto con revestimiento cómodo.

Memomad: cama funcional ‘Bali’
De madera maciza de pino y con gran espacio de almacenaje. Esta estructura incluye 6 cajones, 8 estantes, dos compartimentos con puertas y dos estantes extraibles.

La Redoute: estructura de cama con somier y cajón
Esta estructura de roble incluye somier de láminas estilo fagot y, bajo él, un cajón ancho para facilitar el orden en el dormitorio.

El Corte inglés: cama con arcón abatible
Estructura de cama de madera de pino maciza revestida de gomaespuma con amplio arcón que ofrece un espacio extra en el dormitorio. El cabecero es de capitoné clásico y tiene un acabado mullido y cómodo para apoyar la espalda mientras se lee o se ve la televisión.

SomProduct: cama tapizada con cajones
Esta cama de diseño minimalista dispone de dos cajones de almacenamiento en el estribo y uno en cada lateral.
