Estampados o lisos, maxi o mini, de seda o algodón... el pañuelo completa, temporada tras temporada, las siluetas de las que más saben de moda. De cara a este otoño/invierno, Dior le dio protagonismo como bandana, atada a la melena, mientras que Chloé lo incorporó en su versión más clásica (en total look, como lo vimos con Kaia Gerber). ¿Por qué siguen triunfando? Complemento impecable para cualquier look, es versátil además de cumplir con su función utilitaria. Una función completada, en estos tiempos de pandemia, por otra: algunas influencers, como Olivia Palermo, lucieron fular se lució como cubremascarilla.
Las búsquedas relacionadas con el pañuelo confirman la tendencia:"mientras se ha estancado el interés por las mascarillas de firma, los pañuelos de seda cobran protagonismo. Las búsquedas para estas piezas crecen un 22 % intermensual, con Acne, Gucci o Fendi como las firmas más deseadas" comenta la plataforma Lyst. El interés por los clásicos se ha asimismo disparado: "el interés por los pañuelos, tanto los de seda de Hermès (+68%)* como los Logomania de Louis Vuitton (+23%)*, demostró que la comunidad buscaba alternativas elegantes a las mascarillas" subraya Vestiaire Collective. ¿Por qué modelo apostar entonces? Si buscas un modelo atemporal, que podrás lucir durante años, hazte con un modelo de seda o satén. Invierte en ellos, no te arrepentirás (ni dentro de diez años). Los diseños estampados, de leopardo o cebra, son más arriesgados aunque combinarlos es más fácil de lo que parece: completarán a la perfección tu total look negro o blanco. Ante la duda, hazte con un pañuelo liso. Esta temporada, el rojo y el lila acaparan toda la atención. Prueba con el mix and match, no te arrepentirás.
¿Preparada para lucirlo? Te presentamos 10 maneras de lucir el pañuelo con mucha audacia ubicadas en el street style de París. A tu melena, al cuello, como adorno de bolso o incluso a modo de cinturón... toma nota y consigue el look definitivo del otoño. ¿Otro complemento clave? El bolso con forma de media luna. Atrévete con ellos.
Con trench
El pañuelo arrasa atado de forma tradicional, cubriendo la melena y con un nudo. Refuerza su toque lady chic luciéndolo con una gabardina.

Con americana
Completa tu look minimalista con un modelo estampado, más corto.

Atado al bolso
El pañuelo estampado también se luce como un adorno de bolso, atado a su asa.

A modo de cinturón
Da un toque diferente a tu total look añadiendo un pañuelo estampado a modo de cinturón.

En los hombros
Otra manera clásica y ultra sofisticada de sacar partido a un modelo de pañuelo maxi: por encima de los hombros, a contraste con el abrigo.

Como turbán
Sin cubrir toda la melena, a modo de diadema. Opta por un modelo a juego con tu abrigo.

Como adorno
De camiseta o jersey... lo vimos con estampados claves como el paisley o el de cadenas.

Sencillez
El fular también se luce con sencillez, ligeramente atado al cuello, con una americana de tweed o estampada de cuadros.

Como una joya
Atado al cuello pero a modo de choker... fue también una de las grandes propuestas de las prescriptoras de estilo.
