Cada vez son más rostros conocidos los que se atreven a dar a conocer algunos de los trastornos alimenticios que padecen para así poder dar una mayor visibilidad al problema y aportar posibles soluciones. Esta misma semana, Violeta Mangrinyan anunciaba a través de su canal de Mtmad que ha vuelto a sufrir una recaída con la anorexia que ya tuvo hace tiempo. "Desde mi vestidor os abro mi corazón. Este es un asunto bastante personal", comenzaba diciendo visiblemente emocionada al tratarse de un tema muy delicado. "Todos sabéis el problema que tengo con la alimentación. Sé que tengo un problema y el primer paso para afrontarlo es reconocerlo", continuaba explicando ante el objetivo.

"Creo que uno nunca se termina de curar del todo de un TCA. Intento seguir una dieta de lunes a sábado y saltármela un día, pero en el momento que mi rutina varia, luego me puedo tirar tres días sin comer", explicaba. Violeta ha reconocido su problema con la comida y ha querido hacerlo público para dar más visibilidad y poder seguir avanzando en su lucha. "Es mi propia pareja la que me dice que necesito ayuda", relata la joven que ya reúne más de un millón de seguidores en su perfil de Instagram. Plataforma donde ha recibido duras críticas por confesar que padece anorexia.

Sin embargo, -por desgracia- no es la única famosa que ha sufrido algún tipo de trastorno alimenticio. Lady Gaga es otra de las famosas que ha padecido trastornos alimenticios, tanto anorexia como bulimia. En 2012, la intérprete de Ha nacido una estrella confesaba a través de una imagen -en la que aparecía en ropa interior- que compartió a través de Little Monsters el siguiente mensaje: "He luchado contra la bulimia y anorexia desde los quince años". Desde aquel entonces, la cantante habla abiertamente sobre su peso. Durante uno de sus parones con su gira llegó a coger once kilos, confesó en una entrevista de radio con Elvis Duran. "Es duro porque se trata de un espectáculo vigoroso, por lo que tiendo a ganar mucho músculo y realmente eso no me gusta. Así que estoy intentando encontrar una nueva balanza", confesaba.

Mary Kate Olsen, conocida por su papel en Padres Forzosos, serie de los 90 que le lanzó al estrellato junto a su hermana gemela, Ashley, también han padecido anorexia. Ocurrió en la década de los 2000, pero no fue hasta 2004 cuando fue internada en un centro de Utah para poder eliminar el problema. Desde másymás Corazón hemos recopilado algunos de los rostros VIP que han sufrido a lo largo de su vida algún tipo de trastorno alimenticio, ¡mucho ánimo!
Victoria Beckham
Fue en 2001 cuando publicó su biografía, Aprendiendo a volar cuando desveló que había padecido bulimia y anorexia lo que le provocó una gran obsesión por su aspecto físico.

Lady Gaga:
La intérprete de 'Ha nacido una estrella' confesó que cuando tenía quince años tuvo anorexia y bulimia. "Solía vomitar constantemente cuando estudiaba secundaria. Quería ser una bailarina esquelética pero era una voluptuosa niña italiana cuyo padre le ponía albóndigas para cenar cada noche", contó en 2012 en una conferencia organizada por Maria Shriver.

Violeta Mangrinyan:
A través de su canal de Mtmad, la influencer ha dado a conocer que ha vuelto a tener una recaída con la anorexía que ya sufría de tiempo atrás. Violeta ha querido dar a conocer el problema para poder enfrentarse a él cuanto antes y poder eliminarlo.

Lady Di:
Durante su matrimonio con el príncipe de Gales, la princesa Diana Sufrió bulimia. Problema que surgió a raíz de su mala relación con el hijo de la reina Isabel II. De hecho, este periodo le llevó a intentar suicidarse en varias ocasiones.

Demi Lovato:
La cantante se ha convertido en todo un ejemplo. Tras haber padecido trastornos alimenticios se puede decir que los ha superado con éxito gracias a la ayuda de sus amigos y de su familia.

Mary Kate Olsen:
En el 2000, la actriz y diseñadora ya comenzó a tener este tipo de dolencias que cada vez eran más visibles. Fue en 2004 y con ayuda de sus padres cuando se internó en un centro especial que trata los trastornos alimenticios para así poder curarse. Ahora ayuda a otras jóvenes que se ven en la misma situación.

Victoria de Suecia:
En su 40 cumpleaños, la heredera al trono sueco concedió una entrevista para un documental en el que habló del infierno personal que atravesó en su juventud. Una realidad que la propia Casa Real tuvo que admitir mediante un comunicado emitido en 1997después de que salieran a la luz fotografías que mostraban a la princesa alarmantemente delgada.

Lily Collins:
En el 2017, llegó a Netflix la ficción de 'Hasta los huesos', historia que protagonizó Lily Collins. "Fue un papel muy dramático para mí, porque yo también pasé por esas mismas circunstancias a esa edad". La trama narra la vida de Ellen, una joven que sufre anorexia y tiene que ser internada.

Kesha:
La cantante es otro de los rostros conocidos que padeció anorexia y bulimia. Accedió a tener ayuda psicológica y ahora se encuentra recuperada.

Christina Ricci
Conocida mundialmente por interpretar a Miércoles en la versión cinematográfica de 'La familia Addams', conesó en 2010 que habí sufrido anorexia hast alos 16 años. Su recuperación se inició cuando fue consciente de que podía terminar internada en un hospital.
