Más allá del escote recto, cuadrado o de tipo barco, hay otro bien distinto que está triunfando mucho en el street style de esta temporada: el escote en la espalda. Es una de las tendencias en vestidos y tops este verano, que además este año abandona los modelos de fiesta para hacerse un hueco en los looks y en las prendas más informales, también de diario.
Muy cómodo y elegante, es un escote que favorece mucho y que resulta de lo más sexy, ya que es sugerente a la par que sutil. Ya sabes, la clave es enseñar lo justo… El truco para lucir espalda es sencilla: si ya enseñas esta parte de tu cuerpo, mejor que no luzcas un escote delantero pronunciado. Puedes descubrir tu espalda en diferentes grados, que van desde un leve escote de pico o cuadrado hasta descubrir la zona por completo. Incluso puedes apostar por un falso escote recubierto con encaje, tiras, rejilla o semitransparencias.
¿Cómo llevar la espalda escotada de una forma cómoda y estilosa? Si una de tus preocupaciones es qué hacer con la ropa interior, la solución es fácil: apuesta por los sujetadores con tirantes multiposición que te ayudarán a llevar los escotes a la espalda más recatados sin que se vean, o incluso por copas o pezoneras de silicona que serán perfectas si tienes poco pecho y no necesitas demasiada sujección.
¿Te gustan las prendas que tienen escote a la espalda? ¿Quieres sumarte a esta tendencia tan sexy y fresquita en este verano? Hemos echado un vistazo en Instagram para ver cómo se lleva esta temporada el escote a la espalda, y nos hemos ido de shopping para encontrar los mejores tops que dejan esta parte del cuerpo tan bonita al aire, para que elijas tu favorito. Combínalos con cualquier parte de abajo como unos shorts de tiro alto, una falda midi con alguna sutil abertura, un pantalón de traje o unos jeans anchos para crear un look sofisticado, muy chic y veraniego a partes iguales. ¿Con cuál de todos estos tops y blusas te quedas esta temporada?
H&M
Top corto en tejido vaporoso de mezcla suave de viscosa. Modelo con cuerpo fruncido y escote de pico profundo en delantero y espalda. De H&M (7,99 euros)

Zara
Top de cuello subido y manga larga abullonada en hombro. Detalle de tejido drapeado combinado a tono. De Zara (9,99 euros)

Pull & Bear
Camiseta de color blanco en tejido de canalé con detalle de espalda abierta, de manga larga, con cuello redondo y confeccionada en tejido ligeramente elástico. De Pull & Bear (12,99 euros)

Seima Shop
Top de bordado suizo con detalle de volantes, la espalda va descubierta y lleva una goma elástica para ajustarse al cuerpo. De Seima Shop (29,99 euros)

Shein
Top floral de margaritas, de espalda abierta con cordón. De Shein (5 euros)

Asos
Top corto negro y dorado con adornos y espalda descubierta de Lace & Beads. En Asos (48,99 euros)

Pull & Bear
Top de crochet con detalle de espalda abierta y lazo, de manga corta, con escote en forma de pico, botones en contraste y confeccionado en algodón. De Pull & Bear (22,99 euros)

Vero Moda
Con la espalda al aire y estampado de flores. De Vero Moda (19,99 euros)

Dolores Promesas
Top blanco de seda con escote en espalda de volantes. De Dolores Promesas (50 euros)
