Las hermanas Ónega, Cristina y Sonsoles, triunfan en televisión

Las hijas del periodista Fernando Ónega llevan trayectorias paralelas, aunque Sonsoles es el rostro visible
Las hermanas Ónega, Cristina y Sonsoles, triunfan en televisión

Cristina y Sonsoles Ónega son hijas del periodista Fernando Ónega y triunfan en televisión, aunque lo hacen de manera bien distinta. El periodista fue asesor del expresidente del Gobierno, el fallecido Adolfo Suárez, y realizó una gran labor, dato que ha propiciado a que sea un profesional muy querido y respetado en el sector. Sus hijas siguen sus pasos en el mundo laboral, le toman como referente. Aunque, eso sí, han tomado caminos distintos en el mundo de la comunicación.

Premio Cristina ónega - Gtres

Por ejemplo, la primera de ellas, Cristina Ónega a sus 45 años, es directora del Canal 24 horas de TVE desde el 6 de septiembre de 2018. Antes había trabajado en la Agencia EFE, Onda Cero y Servimedia. Por su labor periodística ha recibido varios galardones. Sin embargo, uno de los más célebres fue el Premio Mariano José de Larra que fue otorgado por la APM (Asociación de la Prensa de Madrid). Fueron los Reyes, Felipe VI y Letizia, gran amiga de su hermana, quienes le hicieron entrega de este prestigioso galardón. Mientras que su trayectoria profesional se ha desarrollado alejada de las cámaras, su hermana Sonsoles -que, también, destaca en esta profesión- lo hace delante de las cámaras.

sonsoles onega - Gtres

Con 43 años, Sonsoles Ónega fue la encargada de cubrir las sesiones que se celebraron en el Congreso de los Diputados. Su rostro comenzó a ganar reconocimiento cuando Mediaset le ofreció la oportunidad de presentar un espacio de actualidad. Así, en la actualidad, es el rostro de Ya es mediodía. Eso sí, también se atrevió con los realitys de la propia cadena. Sonsoles aceptó el reto de ser la persona de llevar los debates del talent show La casa fuerte. Una participación que ha sido señalada como lo mejor del espacio por parte de los seguidores del show. Su participación en este espacio venía después de demostrar su valía y capacidad tras presentar el debate de Supervivientes, donde consiguió mantener el récord de audiencia.

En sus comienzos en CNN+ conoció a la que es hoy la Reina y con ella sigue manteniendo una relación excepcional. Tanto Felipe VI como doña Letizia estuvieron presentes en su boda en 2008 con el abogado Carlos Pardo Sanz, del que se separó a principios de año. Es madre de dos niños y uno de ellos tiene problemas de azúcar, algo que le hizo perder mucho peso a Sonsoles, la presentadora estrella de Telecinco.

Cristina premiada de manos de los Reyes

En 2006, los entonces Príncipes de Asturias entregaron el Premio de la Asociación de la Prensa a Cristina Ónega, en un acto en el que se vio la buena relación entre doña Letizia con la familia Ónega.

Hermanas y periodistas

Las hermanas Ónega decidieron seguir los pasos de su padre en el mundo del periodismo, pero lo han hecho por caminos diferentes.

Reina del reality

Sonsoles combina ser presentadora de Ya es mediodía con algunos concursos de la misma cadena como , por ejemplo, La casa fuerte.

Querida entre sus compañeras

Sonsoles se ha ido ganando el respeto y la admiración de sus compañeros de trabajo y también de sus colaboradores, que la adoran.

Volcada en la diabetes

La hija pequeña de Fernando Ónega es madre de dos niños y uno de ellos padece diabetes, por lo que ella se ha volcado con la causa.

Amor paterno-filial

El periodista adora a sus hijas y siempre que puede las apoya con su presencia. Son muchas las ocasiones en las que se ha dejado ver con Sonsoles y, no muchas, con Cristina.

Escritora de éxito

A su trabajo delante de la pequeña pantalla de lunes a viernes en Ya es mediodía y los debates de los talent-show se suma su éxito como escritora y es que su pluma ha suscitado mucho reconocimiento.

Nuevo proyecto

De nuevo, Sonsoles Ónega compagina su labor como presentadora en el programa de actualidad,Ya es mediodía, con el estreno de Quijotes del siglo XXI. Un espacio de reportajes centrados en el ámbito de la sociedad.

Su padre, gran inspiración

Sin duda, Cristina y Sonsoles han tenido una gran inspiración, un modelo a seguir, su padre: Fernando Ónega. El periodista ha sido reconocido en múltiples ocasiones por su incesante labor.

Futura prometedor

Aunque ambas ya llevan largos años de trayectoria y su papel periodístico ha quedado bien defendido, estamos seguras que seguirán sorprendiéndonos -como Sonsoles en los debates de los talent show- muchos años más con más premios y reconocimientos.

Recomendamos en