Hay un momento en la vida en el que miras fotos del pasado y gritas: ¿En qué estaba pensando? El pánico entra en nuestro sistema, nos reprimimos por esas mechas, ese flequillo de dudoso gusto y ese eyeliner azul que apareció por arte de magia en nuestro lagrimal modo Spice Girl y con el que parecíamos un ser similar a un Avatar con cero sex appeal, ni dignidad: reconozcámoslo. Todas tenemos un pasado. El de algunos es más duro que el de otros, todo hay que decirlo. Las Kardashian no se libran de la máquina del tiempo, ni en estilismos ni en operaciones estéticas.
Pero es que, las reinas tampoco (ni siquiera Rania de Jordania)
Ya os contábamos que el armario de Doña Sofía, por ejemplo, estaba lleno de joyas, sobre todo cuando hablamos de prendas de los setenta y ochenta, donde fue sin duda, un icono de estilo indiscutible. Cuando la reina echa la mirada atrás, puede estar orgullosa de sus decisiones estilísticas. Cintas de pelo, faldas midi con cinturón XL... No tenemos ningún pero. No obstante, cuando analizamos el pasado de Letizia, no llegamos a la misma conclusión.
Vale que todas nos hemos equivocado (sobre todo con los ligues de Tinder). Sí, yo también llevé faldas satinadas con orgullo. Sin embargo, desde que la reina comenzó a salir con el por entonces Príncipe de Asturias, ha protagonizado más de un tierra trágame sobre todo con sus elecciones de vestuario en los primeros años. Ojo, que Letizia es uno de nuestros iconos de estilo, sobre todo durante este pasado año, al que no le hemos encontrado ningún patinazo.
Sin embargo, no siempre fue así. Y con una mirada al pasado, un viaje al baúl de los recuerdos y una exhaustiva investigación que hemos tardado días (sí, no estamos bromeando) en completar, tenemos TODOS, y cuando decimos todos, no mentimos, los looks de suspenso de la reina. Desde 2004 hasta 2017, hemos hecho una galería con ellos.
En el caso de Doña Letizia, no podemos decir que todo pasado fue mejor. Oímos la canción de Pasado pisado en Zarzuela desde aquí...
Prepárate para quedarte sin palabras en 3, 2, 1...
2004
Estamos en shock. Después de ver esta combinación de colores, estampados y la falda de la reina Letizia no damos crédito a la imagen que tenemos ante nosotros. Doña Letizia, que se ha convertido en una auténtica reina de estilo este último año, ha tenido algún que otro desliz. Y este, nos tememos, ha sido altamente grave. ¿Lo mejor? La combinación del vestido de ella con la corbata de Don Felipe. Un festival de colores.

2004
La suprema elegancia no se acaba en el rosa chicle, sino que también sigue por el plateado en su tono más fuerte. Sin duda, princesa por sopresa... Nunca olvidaremos este vestido palabra de honor.

2004
Ni esta americana de terciopelo... Con una falda de raso. Hay que ver, qué malas jugadas pasan las modas. Esperemos que en este caso el dicho todo en la moda vuelve no se haga realidad.

2005
Pero sin duda, el top 3 empieza por este conjunto rosa de falda y americana entallada. Menos mal que en este caso la corbata del rey no iba a juego.

2005
La afición de Doña Letizia por el rojo comenzó pronto, ya en 2005 sus looks en red causaban sensación. Sin embargo... no entendemos la propuesta del cinturón estampado.

2006
¿Encaje? Sí. ¿Falda de vuelo? No tanto... La combinación es un tanto explosiva, sobre todo con los salones a juego.

2006
Y redoble de tambores... Este dos piezas que la reina llevó en 2006. Verde oscuro y con cuerpo con mangas, no hemos visto nada igual. ¿Lo peor? Que lo repitió en varias ocasiones.

2007
Ya lo decíamos con Meghan Markle... Las medias pueden jugar una mala pasada. Y si encima son irisadas, mucho peor.

2007
¿Todo tiempo pasado fue mejor? El vestido fucsia con cinturón negro no es una mala combinación en la teoría. No obstante, en la práctica no tuvo mucho éxito...

2007
Corpiño rojo y falda estampada... Sin duda una mezcla de prints que pasará a la historia.

2008
Parece que la reina tenía cierta predilección por los vestidos cortos y plateados. De manga corta y por la rodilla, el look al completo no tiene desperdicio. La elección incluso sorprendió a la reina Sofía.

2008
El azul es un color que siempre sienta bien. Pero creemos que la elección del estampado no es de las más favorecedoras.

2008
Otro look en color fucsia. Otra imagen que se quedará para siempre en nuestra retina. Para siempre.

2008
Y en el número uno de nuestro top 3 se encuentra este diseño de inspiración Oriental en color verde achampanado. O verde musgo. ¿Qué opinas?

2009
De los creadores de las medias en colores claros... Llegan las medias en rojo oscuro creando un total look. Punto para los botines de terciopelo a juego. Negativo, queremos decir.

2010
Otro momento matchy matchy de los reyes. Ese día el vestido de Letizia y la corbata del rey también hicieron match.

2010
El naranja es un color difícil, lo sabemos. Y más cuando se eligen complementos del mismo color. Eso sí, un diez a las ondas de la reina.

2010
¿Lo que no nos convence? Las mangas transparentes y la joyería del cuello.

2011
Otro look que la reina ha llevado en varias ocasiones. Y no entendemos por qué.

2011
Al igual que no entendemos esta combinación de tejidos y colores tan variopinta.

2012
No sabemos qué palabras escoger para describir este estilismo... ¿Muy nude?

2012
Fue una de las faldas favoritas de la reina en 2012. Blanca y con vuelo...

2012
Parecía que la llevaba en cada ocasión posible. Con cualquier cosa, incluso un jersey de punto. ¿Por qué?

2013
Este estilismo tampoco favorecía mucho la complexión de la reina. Sobre todo por el color oscuro y la manga larga.

2014
Somos fans de los prints. De los florales, los de leopardo... Pero esta elección no nos termina de convencer.

2015
El vestido podríamos llegar a justificarlo, pero... ¿los zapatos? ¿Y el chal?

2016
Y en 2016 llegaron para irse (menos mal) los botines/salones/peeptoes de este estilo.

2016
Un clásico little black dress siempre es una buena opción. Sin embargo, se escapan de nuestro entendimiento las transparencias de la parte delantera.

2017
2017 fue un año muy bueno (estilísiticamente hablando) para la reina. No obstante, en su visita a Reino Unido pegó este patinazo de estilo con un conjunto amarillo limón.

2017
¿Flores? Sí. ¿En cualquier estampado? La verdad que no sabríamos si posicionarnos a favor o en contra.

Y nunca olvidaremos...
Este gran momento marea rosa. ¡Viva combinar corbata con vestido!
