Autor: Marie Claire
Ya no puedes contener tus ganas: la Navidad se acerca a pasos de gigante, y con ella, tus ganas de celebrar por todo lo alto esta reunión familiar. A la preocupación por encontrar el regalo perfecto para tu mejor amiga, tu novio o tu madre y redactar la interminable lista de la compra para el menú perfecto, se suma la búsqueda del outfit ideal para destacar, sin llegar a ser too much. Porque sí, la sobredosis de brillo puede ser nefasta, y más si se añade a complementos que no parecen encontrar su lugar. Encontrar el conjunto perfecto cada año se asimila a una carrera de obstáculos, y como suele ser el caso, el street style es nuestra salvación.
¿Cómo acertar en estas fiestas sin correr el riesgo de ser confundida con el árbol de Navidad? Elegir piezas fuertes, y combinarlas con otras más neutras. Las lentejuelas y los brillos en todas sus vertientes son absolutamente básicas en estas fiestas, no dudes en lucirlas tanto en pantalones como en vestidos. ¿Por qué no probar con la combinación de una blazer negra? Arrasarás sí o sí. El LBD (el vestidito negro de siempre) es la opción más segura para las fans de la discreción: dale un toque de brillo con un mini clutch o botines plateados, el resultado te dejará sin habla. Y por supuesto, el terciopelo, que se vuelve a aupar como el tejido estrellar en esta fecha tan indicada. El accesorio que marcará de forma indudable la diferencia este año es la diadema: nos enamora en su versión acolchada o satinada. Un must en tonos negros o burdeos, y por qué no, plateado.
Que no te quepa la menor duda. Te dejamos 12 consejos e ideas para conseguir el look navideño perfecto, que desde luego todas te envidiarán. Estas fiestas, apuesta por la modernidad y la elegancia, sin perder un punto de excentricidad. Los estampados arrasadores de la temporada, el leopardo y el pitón en cabeza, serán los más socorridos incluso estas Navidades. Nunca renuncies a lucir tu falda midi e incluso tu chaqueta de cuero, te lucirán en cualquier circunstancia y momento.
1. Brillos y metalizados, un clásico
¿En serio se acercan las fechas más importantes del año y no sabes qué ponerte? Pues, como casi siempre, en Navidad triunfan los looks excesivos, llenos de lentejuelas, brilli-brilli y metalizados. Si vas a bailar toda la noche (incluso en casa), ¡apuesta por el brillo!

2. El total look negro
Hazte con un clásico como el pantalón negro básico y combínalo de forma diferente, cambiando la blusa y los accesorios. ¡De negro siempre irás perfecta!

3. El vestido, ¿largo o corto?
El largo del vestido es la eterna duda, ya que entre las numerosas opciones que tenemos para elegir, siempre hay algún vestido maxi que nos enamora. Pero no lo dudes: el vestido corto o midi será la solución ideal para acertar con el protocolo.

4. El terciopelo, indispensable
¿No sabes por qué prenda apostar para esa cita importante en la que quieres impresionar? Haz memorable esta ocasión luciendo un vestido o un mono de terciopelo. Si además lo combinas con unos zapatos glitter, otro must de esta Navidad, ¡acierto seguro!

5. El rojo, el color estrella
No lo dudes, si tienes dudas sobre qué color escoger, apuesta siempre por el rojo, un clásico navideño muy elegante que nos aporta siempre un toque seductor irresistible. Y recuerda: ¡el vestido rojo siempre gana!

6. Bisutería, a más llamativa y excesiva, ¡mejor!
¡Este año los accesorios se lucen en clave barroca! Así que no lo dudes, si apuestas por la sencillez del negro en tu look, luce unas buenas joyas XL que potencien tu look.

7. Y la mejor altura de tacón es...
Lo sabes: son ti mejor aliado a la hora de estilizar tu cuerpo, pero también se convierten en tu peor pesadilla. ¿El truco para aguantar? Elegir una altura de tacón no muy excesiva y apostar siempre por la calidad del zapato. Las slippers con plumas se han convertido en un must este año.

8. ¿Mini bolso o clutch?
Si lo celebras fuera de casa, las opciones son claras: o una minibandolera en la que llevarlo todo de forma cómoda colgado del hombro o un magnífico clutch que, a veces, puede resultar engorroso lucir en la mano. ¿La solución? Un dos por uno, como un clutch metalizado que se puede llevar tanto en la mano como colgado. ¡Un acierto!

9. Una Nochevieja llena de glamour
No lo dudes, si te quedas con las ganas de lucir un maxivestido de fiesta, aprovecha la Nochevieja, ya que la última noche del año merece una puesta de largo por todo lo alto, incluso en estas circunstancias tan inesperadas. No dudes en combinarlo con un jersey.

10. Total look
¿Atrevida? Prueba con un total look brillante. Es más arriesgado, pero destacarás sí o sí en la noche de Navidad. Somos fans de la combinación de cazadora plateada con beret brillante.

11. Casual chic
¿Por qué no probar con la mezcla de estilos? La combinación de una chaqueta oversize de lentejuelas con un par de mom jeans puede ser sencillamente ideal.

12. Satinado
Que no falte en tu look navideño un punto de luz con pantalones o una camisa satinada.
