La fortuna de Camilo Sesto, en peligro

Su hijo está dilapidando el dinero y su madre quiere ingresarle en un centro de rehabilitación
Camilo Sesto Jr

Se cumple el primer aniversario del fallecimiento de Camilo Sesto, debido a los problemas renales que llevaba acarreando desde hace años. Su único hijo, Camilo Blanes, más conocido como Camilín, fue el heredero universal de la fortuna que dejó el intérprete de temas como `Vivir así es morir de amor´ o `El amor de mi vida´. Las alarmas se han disparado y todo el entorno del artista cree que la herencia se encuentra en peligro por el despilfarro y los excesos que está cometiendo su único descendiente. Fue su madre, la mexicana Lourdes Ornelas, la primera en pedir ayuda, pues quiere ingresar a su hijo en un centro de rehabilitación para que se recupere de las adicciones. Camilo Blanes Jr no está por la labor, pues no reconoce tener ningún problema. De hecho, después de publicar un directo en Instagram en el que se le veía en unas condiciones pésimas y en las que apenas podía articular palabra y no se entendía lo que quería decir, Camilín se defendió asegurando que "fue fruto del momento".

Camilo Sesto - Gtres

A sus 37 años, posee una importante fortuna, pues su padre le dejó dinero para no tener problemas económicos en su vida. Así, se beneficiará durante 75 años de unos 500.000 euros en concepto de derechos de autor de los 400 temas que compuso. A esto hay que añadir la casa de Torrelodones, donde vivía Camilo y donde ahora lo hace su hijo, así como dos terrenos continuos, un piso en Las Rozas y un apartamento en Marbella. Tenía también una casa en Mallorca, pero la vendió poco antes de fallecer por 700.000 euros. Así, Camilo Jr se encontró con unas cuentas bancarias en las que había acumulados 1.200.000 euros.

Camilo Sesto - Gtres

El protagonista del musical `Jesucristo Superstar´ tuvo problemas con su hijo desde una temprana edad y por su mente pasó el desheredarle por temor a que despilfarrase su fortuna, algo que está ocurriendo. Fue su administrador quien le convenció para que no lo hiciese y así le convirtió a Camilo Jr en un joven millonario que, al parecer, no frecuenta buenas compañías. El artista quería que su hijo siguiera sus pasos en el mundo de la música y le ayudó a hacerse un hueco, aunque sin mucho éxito. Consciente de sus problemas de adicciones, le interno en varios centros de Madrid. El cantante le adoraba y cuando el Camilín cumplió tres años, el artista se fue a vivir con él a Miami para no perderse su infancia. Hacemos repaso a la vida de padre e hijo, una relación que sufrió por muchos altibajos.

Una herencia millonaria

Camilo Sesto Jr heredó todas las propiedades de su padre y también unas cuentas bancarias con más de un millón de euros, que le aseguraban llevar una vida tranquila.

El legado de su padre

Camilo Sesto Jr asistió a un homenaje que se le hizo al artista en Alcoy, su ciudad natal. Allí, se espera que pronto se pueda abrir el museo con 800 objetos del intérprete de temas como `Vivir así es morir de amor´.

Único heredero

Camilo solo tuvo un hijo y él es el heredero universal de su fortuna. su relación nunca resultó fácil, pero el artista intentó estar cerca de él en los primeros años de su vida.

Quiso desheredarle

Camilo Sesto se imaginaba lo que iba a suceder con su fortuna y estuvo a punto de desheredar a su hijo. Fue su administrador y persona de confianza quien le quitó la idea.

Sigue sus pasos musicales

El cantante siempre quiso que su hijo se dedicase al mundo de la música y le ayudó todo lo que pudo. De hecho, acaba de grabar un disco, pero la promoción esta paralizada de momento.

Homenaje en vida

Camilo recibió un emotivo homenaje de su localidad alicantina natal y es que una calle recibió su nombre. Fue una de las últimas veces que se pudo a ver al artista, antes de su fallecimiento el 8 de septiembre de 2019.

Homenaje póstumo

Camilo Sesto recibió un premio póstumo a toda su carrera. Fue el Premio Ondas 2019 y allí estuvo su buena amiga María Teresa Campos.

Un disco en camino

Antes de la muerte de su padre, logró firmar un contrato con Universal México por el que se comprometía a sacar seis discos en un determinado período de tiempo. Tiene ya uno grabado, pero no ha salido a la venta.

Recomendamos en