Oleada de insultos racistas y amenazas a Yuyee, ex de Frank Cuesta por querer quitarle su santuario

Frank Cuesta se ve obligado a pagar esta millonada a su ex para conservar su santuario en Tailandia. 
Yuyee

El rey de la jungla, las serpientes y las gorras ochentenas se encuentra atravesando uno de sus peores momentos personales. está atravesando un momento personal extremadamente complicado. A sus 52 años, Frank Cuesta ha estado a punto de perder el Santuario Libertad, el refugio animal que fundó en Tailandia y en el que rescata, cuida y devuelve a su hábitat natural a cientos de animales al año.

En su problema con el santuario tiene mucho que ver su exmujer, Yuyee. "Al comprar el santuario, lo puse a nombre de mi exmujer ya que no podía figurar a mi nombre (por ser extranjero en Tailandia). El acuerdo era que, llegado el momento, se transferiría a nombre de nuestros hijos", explicó el aventurero, muy afectado. 

Hasta aquí todo parece normal. Sin embargo, Yuyee ha fallado y no ha cumplido su parte del trato. Cuesta asegura que su ex, conocida exmodelo y cantante tailandesa, se ha negado a transferir la propiedad, solicitando en su lugar un alquiler mensual de 3.500 euros. Después de hacer varias propuestas, el presentador de Frank de la jungla logró llegar a un acuerdo: pagarle 225.000 euros en cuatro cuotas

Cada vez que realice una de estas transferencias, una parte del terreno se pondrá a nombre de Zorro, uno de sus hijos. "No es algo que desee hacer, ni creo que sea justo, pero al final pagaré. Ella se ha aprovechado de la situación, de que no puedo perder este santuario". Frank atribuye estas disputas y desacuerdos a la nueva pareja de su ex. "Teníamos una relación bastante buena. Para mí, todo esto comenzó cuando ella inició una nueva relación y surgieron las dudas, rencores y resentimientos". 

Esta complicada situación también ha provocado que Yuyee se aleje de sus hijos, según ha confesado el propio Frank: "Quieren a su madre, pero están bastante decepcionados porque el santuario debería haber estado a su nombre desde el principio. Para mí, moralmente, ella lo ha perdido todo".

Y es que para Frank y sus hijos (Zorro, Zape, Zen y Pepsi), el santuario siempre ha sido mucho más que un trabajo o una gran inversión económica. Es su hogar, su objetivo en la vida, su plan final para salvar a miles de animales que sufren en un país donde sus derechos, simplemente, no existen. Es el fruto de toda una vida de esfuerzo y trabajo, el lugar donde ha materializado todos sus sueños y creencias.

"Me han dado un ultimátum. Perder este santuario sería una conmoción y un desastre ecológico. Sería devastador para mí y para muchos animales, que tendrían que ser cazados, metidos en cajas y llevados a centros de rescate. He construido este santuario con mis propias manos y es un trabajo que va más allá de lo físico, es algo moral”.

Yuyee tampoco se ha quedado precisamente callada y hace unos días publicó varias imágenes con tono burlón en las que aparecía junto a un hombre que podía ser su nuevo novio y donde escribió: "Dí la verdad", suponemos, en referencia a todo lo comentado por Frank. 

Los fans del herpetólogo no han tardado en reaccionar a la publicación con comentarios de lo más desagradables. "Después de lo que ha hecho frank por ti le haces eso? Si no fuese por su lucha aún seguirías en la carcel desagradecida!! Vaya perla estás hecha", "estarías muerta hace tiempo y tus hijos huérfanos ,sino hubiera sido por Frank.Ponte a trabajar y no quieras vivir de quien lo dió todo y más por ti. Además estás haciendo sufrir mucho a tus hijos ;¿quieres más a tu novio que a ellos?", "te vas a quedar sin nada, esa parejita te va a desplumar y te vas a quedar sola, vieja y amargada", "ojalá te devuelvan a la cárcel, de donde nunca deberías haber salido" o "menuda arpía, ese es el que te va a dejar sin nada", se puede leer en el tablón de comentarios del post.

Incluso en otro de sus post, el último publicado hace tres días, un usuario amenaza a Yuyee con contratar un abogado en Tailandia para que Frank no tenga que desembolsar esa millonada: "El santuario fue financiado con contribuciones de muchos voluntarios (incluyéndome) de diferentes países alrededor del mundo, como Estados Unidos, España, Canadá, Colombia, Perú, México e incluso Japón. El dinero fue donado con un solo propósito, crear un santuario para dar una mejor vida a los animales que no pueden vivir en libertad en Tailandia. A los que invertimos el dinero no nos importa si tú o Frank son el dueño, pero el dinero era por una causa, y esa causa no se puede cambiar", comienza diciendo el usuario.

Y concluye asegurando que "ya nos estamos reuniendo, y juntos vamos a contratar un abogado de Tailandia, con el único propósito de que si el santuario deja de ser un santuario, te demandaremos por fraude. No conozco las leyes tailandesas, pero nuestro abogado tailandés sí, y sabe que estafar a cientos de personas internacionales es un crimen muy grave en Tailandia, agravado por el hecho de que ya tienes una condena por posesión de drogas y has pasado años en prisión por eso. Haz lo que quieras, pero no cambies el uso de la tierra, o verás cómo es un grupo de extranjeros realmente enojados con recursos para crear una demanda internacional a través de embajadas y abogados tailandeses".

Recomendamos en