Cuando una se siente cómoda en su hogar adora recibir a amistades en casa. En especial, durante la época otoñal, cuando los planes descienden y nos apetece más compartir momentos en el salón junto a una deliciosa taza de café. El pasado fin de semana tuve el placer de compartir casi 48 horas con dos amigas que viven lejos de Madrid. Por supuesto, más allá de compartir risas y confidencias, dedicamos un buen rato a probar todos (o, mejor dicho, casi todos) los perfumes de mi colección.
Una de ellas es amante férrea de los perfumes con olor a limpio para aportar calma y paz a nuestro tocador, así que cayó rendida ante Buongiorno de Acqua di Parma y Nadia de Toni Cabal. La otra, en cambio, siente devoción por las fragancias más dulces y cálidas. Con gran curiosidad, me pidió opinión acerca de los sprays corporales de Lush. Sin dudarlo ni un segundo, le comenté que me encantan y decidió probarlos todos. Pese a que me confesó que Sticky Dates era uno de sus grandes favoritos, una edición limitada que huele a perfume de otoño se alzó como su principal elección.
Un spray de edición limitada que ejemplifica la esencia de un paseo por un campo de calabazas
El perfume de la temporada para las dulzonas de la clase
Pese a que fórmula se comercializa como "spray corporal", Pumpkin Spice de Lush tiene una duración y una proyección mucho más intensa que numerosos perfumes. En este caso, se trata de un aroma puramente otoñal, ya que es dulce, cálido, especiado y superenvolvente. El clavo y el jengibre se fusionan con resina de algarrobo y aceite de semilla de zanahoria. El resultado de esta mezcla es una esencia tan golosa que parece que estamos ante una tarta de calabaza recién salida del horno.

"Te lo voy a copiar", me confesó mi amiga tras ponerlo a prueba. A lo que añadió que es su "perfume de otoño perfecto". Y no, no la culpo, es normal que si te gustan las fragancias dulces con las que oler a pastelería francesa caigas rendida ante este spray con alma de perfume que asegura miles de elogios. Además de lo bien que huele, su precio es de 35 euros por 200 ml. Como buena amante de estos productos de Lush, le aconsejé a mi amiga que también lo puede usar sobre los textiles del hogar a modo de ambientador, al igual que puede pulverizar un poco sobre la almohada para un sueño de lo más dulce. Eso sí, es una edición limitada, así que tampoco tienes muchísimo tiempo para pasarte por una tienda a comprobar si su aroma va contigo.
Otras brumas dulces con las que reemplazar tu perfume de otoño favorito
Sugar Pumpkin de The Body Shop

La bruma corporal de Sugar Pumpkin es dulce, cálida y acogedora, con notas de frangipani, leche de almendras, albaricoque, sirope de arce, semilla de calabaza, avellana caramelizada, vainilla, leche caliente y crème brûlée. El precio es de 13 euros.