La icónica marca francesa Saint James, pionera en el diseño de las camisetas de rayas marineras, llega a España y se ha unido a Toyota personalizando el nuevo Toyota Yaris Cross Electric Hybrid, el crossover con el que Toyota irrumpió en el segmento B-SUV en septiembre de 2021, y uno de los modelos preferidos por los clientes en el mercado español. El diseño de la colaboración está inspirado en el modelo de marinière Naval con una raya roja de Saint James, uno de los diseños más antiguos y conocidos de la marca, que vistió de rayas marineras a muchos personajes célebres.

El nuevo Toyota Yaris Cross by Saint James se presentó en una velada muy especial, celebrada en la Residencia del Embajador de Francia, en Madrid, a la que asistieron influencers y celebrities como Mario Vaquerizo, Carmen Lomana, Nadia De Santiago, Marta Carriedo, Sandra Escacena, José Lamuño, Daniel Muriel, Eugenia Martínez de Irujo, Maria Castro Jato y Alicia Hernández, entre otras.

No es casualidad esta colaboración entre el todocamino compacto de Toyota y la marca de moda francesa Saint James. El nuevo Toyota Yaris Cross Electric Hybrid se ha convertido en el coche más producido en Francia en 2022 con un total de 161,508 unidades producidas en la planta de Toyota Motor Manufacturin France (TMMF) en Valenncienes (Francia). Además, el organismo certificador Bureau Veritas ha otorgado al Yaris Cross la certificación “Origine France Garantie”, distinción "made in France", al tratarse del segundo vehículo de Toyota que se produce en la planta de Valenncienes.
En esta ocasión, como en la marinière, el diseño del vinilado del nuevo Toyota Yaris Cross by Saint James está compuesto por rayas marineras azules que se combinan con un espacio blanco en la parte superior e inferior, y que contrastan con una única raya roja, creando uno de los diseños más reconocidos de la firma francesa.

Y es que a lo largo de sus más de 130 años de existencia, la marca Saint James ha pasado de ser un taller que suministraba jerséis para abrigar a los pescadores bretones que trabajaban en mares a veces muy duros, a crear la icónica camisa marinera o bretona. A pesar de los cambios que se han producido a lo largo de estos años, la marca se mantiene anclada en su herencia de artesanía del viejo mundo convirtiéndose en un emblema de la moda francesa.