Anoche, se inauguraron los Premios Princesa de Asturias 2023 en el Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo, como cada año. Y esta mañana, la Familia Real española ha comenzado el gran día de estos famosos galardones con la habitual audiencia a los premiados con las ‘Medallas de Asturias 2023’. La aparición de los reyes Felipe y Letizia junto a sus hijas Leonor y Sofía ha tenido una gran acogida, pero que nos perdonen en Casa Real porque es un hecho que la gran protagonista de esta edición es, sin lugar a dudas Meryl Streep.

Desde que la actriz aterrizó en España hace unos días para recoger hoy su galardón, ha llenado el país de momentos épicos que serán historia. Se ha emocionado junto a estudiantes, ha bailado al son de las gaitas y ha cenado con Antonio Banderas en un restaurante en el que acabó abrazando a los dueños. Y tras todo ello, sólo podemos confirmar lo que ya sabíamos: Meryl Streep es absolutamente icónica.
Tan esperada era la llegada a nuestro país que incluso la reina Letizia expresó hace una semana a sus compañeros de prensa la emoción que sentía por conocerla e incluso bromeó con la posibilidad de recibirla bailando uno de los temas de ‘Mamma Mia!’.

Así que hoy, en la antesala de los Premios Princesa de Asturias 2023, la reina consorte ha podido cumplir su deseo y pasar un rato distendido entre risas y complicidad junto a la protagonista de ‘Los puentes de Madison’.
Tras la recepción y antes de la foto de familia, doña Letizia ha formado un corrillo junto a la actriz donde se las ha podido ver charlando como si se conociesen de toda la vida. Aunque no lo ha hecho solas, a ellas se han unido la infanta Sofía y la princesa Leonor.

Además, como es tradición, la reina, sus hijas y el rey Felipe VI han sido los encargados de otorgar la insignia de la 43 edición de los Premios Princesa de Asturias a Meryl Streep y, por supuesto, a los demás galardonados: el escritor japonés Haruki Murakami y el atleta keniano Eliud Kipchoge.
