Anoche, Richard Pena, el actor responsable de la voz en off de First dates al iniciar el programa y de presentar a algunos de los comensales, nos sorprendió con un estudio interesante después de su clásica pregunta: "¿No es una noche perfecta para encontrar el amor?". El estudio reveló el porcentaje de españoles que sufren adicción al sexo.
Aunque las cifras puedan impactar a algunos, el actor barcelonés aseguró que: "El 5% de los españoles son adictos al sexo, un porcentaje que se incrementa cuando se trata de cibersexo".
Por cibersexo entendemos la práctica de ver o descargar pornografía o conectarse a chats de temática sexual a través de internet. Esta práctica permite a algunas personas explorar sus deseos y fantasías sin correr riesgos físicos o emocionales.

Dentro de este porcentaje de adictos al sexo, existen realidades muy diversas, ya que, como señaló el actor, "no tienen un estatus social específico".
Para concluir, Pena, con un toque de humor, añadió: "Mientras hagas las cosas como debes y no lastimes a nadie, trabaja en ello si así lo deseas".
No sin antes presentar a los comensales del día: "Esta noche, en First dates, solteros que contribuirán aún más a ese porcentaje, pero esta vez en el amor con sus futuras parejas solamente", indicó antes de que el restaurante abriera sus puertas.
