Joven, con una estética moderna y vocación deportiva: El urbano que buscas

Un automóvil que, más de cuatro décadas después, recoge el testigo de todo un icono del León
Peugeot2081

El Peugeot 205 ocupa un lugar de honor en la historia de la marca. Abrió una nueva identidad para Peugeot: joven, con una estética moderna y vocación deportiva. Además, inauguró rasgos de diseño que siguen estando muy presentes en la gama actual. Hoy, el nuevo Peugeot 208 sigue su estela en muchos aspectos y hereda su espíritu indomable y vanguardista con un diseño dinámico e innovaciones en materia de funciones de ayuda a la conducción y tecnología eléctrica.

El nuevo 208 da un golpe en la mesa en materia de diseño, adoptando un estilo inconfundiblemente deportivo, con unas líneas felinas que rinden homenaje al León que identifica a la marca. El renovado logotipo del León rugiente aparece tanto en el centro de una calandra que evoluciona hasta fundirse sutilmente con la carrocería. Este animal también aparece en la firma luminosa, con las características tres garras en las luces diurnas delanteras y en los faros Full LED de la parte trasera.

Peugeot 208

Las novedades técnicas son precisamente, uno de los puntos fuertes de este modelo. Si el 205 llegó a incorporar equipamientos de seguridad como los airbag o los frenos ABS y el control de estabilidad ESP en algunas de sus versiones, el 208 supone una revolución.

El puesto de conducción i-Cockpit evoluciona desde el acabado de entrada en gama con una pantalla táctil central de 10”, que se complementa con los i-Toggles Switches (accesos rápidos en forma de teclas de piano) y el sistema Mirror Screen inalámbrico. Ante el conductor se despliega un innovador cuadro de instrumentación digital de 10” 2D de serie en el acabado Allure y 3D ‘Quartz’ con efecto holográfico de serie en GT.

Peugeot 208

El salto entre ambos modelos se nota también en el apartado de la electrificación. El nuevo E-208 incorpora una motorización eléctrica de 156 CV que sobresale por hasta 566 km de autonomía WLTP en ciclo urbano y por sus reducidos tiempos de recarga: 25 minutos para llegar al 80% de capacidad en un cargador público de 100 Kw o 4h40m en un Easy Wallbox monofásico de 7,4 Kw. Se mantiene en la gama la versión eléctrica de 136 CV de potencia que puede alcanzar 340 km de autonomía.

Además, estrena dos cadenas de tracción híbridas de 48 V que desarrollan, respectivamente, 100 CV y 136 CV. Sus cifras de consumo y emisiones de CO2 suponen un 15% de reducción respecto a un motor gasolina de prestaciones similares. Su sistema de recarga con frenadas y deceleraciones permiten rodar en modo “0 emisiones” durante más de la mitad de los trayectos urbanos.

El catálogo del nuevo 208 se completa con dos alternativas gasolina PureTech de 75 CV y 100 CV con cambio manual de 5 y 6 velocidades, respectivamente. Su antepasado el 205 contaba con mecánicas gasolina que ofrecían potencias de entre 45 CV y 103 CV, con un consumo que oscilaba, dependiendo de la cilindrada y las prestaciones, entre los 5,9 l/100 Km a los 8,2 l/100 Km. En el apartado de los diésel, los motores 1.8D y 1.8D Turbo desarrollaban entre 60 CV y 78 CV con consumos de entre 5,6 l y 6,1 l /100 km.

Recomendamos en