Para algunas es una herramienta más del mundo capitalista. Para otras, es el día más especial del año. Independientemente de la relación que cada una tenga con San Valentín, hay algo claro: es habitual que las parejas se reúnan la noche de 14 de febrero para dedicarse tiempo de calidad. A modo histórico, San Valentín tiene sus orígenes en una festividad cristiana que honra a San Valentín, un sacerdote del siglo III en Roma. Según la leyenda, él desobedeció la orden del emperador Claudio II, quien prohibió los matrimonios de los jóvenes para que los hombres fueran mejores soldados. San Valentín continuó celebrando bodas en secreto, lo que lo llevó a ser arrestado y martirizado. Sin lugar a dudas, es interesante conocer el origen de nuestras tradiciones. Para una noche tan especial como la de hoy, las mujeres más sofisticadas pueden fijarse en el último look de Eugenia Martínez de Irujo.
Eugenia Martínez de Irujo o cómo ser la más sofisticada en el día de los enamorados
Eugenia Martínez de Irujo y Narcís Rebollo mantienen una relación sólida desde 2017. Se conocieron a través de amigos comunes, especialmente por la colaboración de Eugenia con la Fundación Pequeño Deseo. En noviembre de ese mismo año, se casaron en Las Vegas, vestidos de Elvis Presley y Marilyn Monroe. Cinco años después, renovaron sus votos en la misma ciudad, esta vez inspirados en la película "Grease". Pese a que son una pareja discreta, suelen acudir juntos a eventos importantes. Sobre todo, si tienen relación con el universo de la cultura. Con el fin de acudir a la inauguración de la exposición Flamboyant: Joana Vasconcelos en el Palacio De Liria, la pareja se vistió de fiesta para demostrar que la sofisticación no está reñida con la sencillez.
En una nueva carta de amor a la pareja más emblemática de la moda, la formada por blanco y negro, Eugenia Martínez de Irujo se decantó por un precioso vestido de la colección otoño-invierno 2022/23 de Teresa Helbig. El vestido en cuestión destaca por el largo midi, el cuello bebé, el juego con los plisados y los vivos a contraste. Es una pieza que emana elegancia sin la necesidad de dejar a un lado la sencillez del juego con el blanco y el negro. En función de la luz, el blanco se transforma en un tono crema un poco más cálido.

A los pies, la hija de la duquesa de Alba luce unas sandalias de plataforma alta y tacón ancho, mientras que coloca en su mano un bolso negro con asa corta y detalles dorados. Bajo nuestro punto, es un estilismo de diez para el día de los enamorados. En caso de no querer morir de frío, podemos colocar encima un abrigo negro sastre y apostar por unos stilettos negros o unas bailarinas planas. Al final, cada una de nosotras podemos darle el toque deseado al look.

Vestidos negros magníficos para cualquier cita especial
Como el vestido de Teresa Helbig ya no está disponible, hemos salido en busca y captura de otros vestidos que rinden homenaje al blanco y al negro. Al tratarse de prendas muy versátiles, podemos afirmar sin miedo que los siguientes diseños sin dignos merecedores de espacio en el fondo de armario de toda mujer con clase.

Vestido midi negro con manga larga, falda con vuelo y detalles dorados de Our Brand. Precio: 159,90 euros, 319,90 euros.

Vestido sin mangas de punto aterciopelado con cuello alto y detalle de pedrería bordada de Sandro. Precio: 292 euros, 365 euros.

Vestido con un favorecedor escote palabra de honor, un corte ajustado en la cintura y una falda con pliegues sutiles de Maksu. Precio: 420 euros.

Vestido elástico largo tobillo, con escote palabra de honor, pequeño fruncido en un lateral que desemboca en un volante doble con forma de U decorando delantero y trasero, el maxi volante esconde una abertura lateral de Juan Vidal. Precio: 800 euros.

Vestido largo de punto de canalé bicolor presenta cierre de botones en toda su longitud para crear una silueta estilizada de Maje. Bordes en contraste realzan el cuello camisero, la manga larga y los 4 bolsillos de parche. Precio: 236 euros, 295 euros.

Vestido largo con manga globo, cenefas de hilo y escote con botones con de Par y Escala. Precio: 225 euros.