Anoche, Madrid se visitó de gala para celebrar uno de los premios más relevantes del séptimo arte, de las series y del teatro. El madrileño Teatro Barceló fue el lugar escogido para una entrega de galardones de un certamen que cumple 75 años. 'La virgen roja' se alzó como la Mejor Película Española, mientras que Carolina Yuste, por 'La infiltrada', se llevó el premio a Mejor Actriz de Cine. Eduard Fernández, por 'El 47' y 'Marco', fue premiado como el Mejor Actor de Cine. Más allá de los premios otorgados, la alfombra roja es lo que realmente nos interesa. Blanca Suárez o Maribel Verdú pusieron el listón muy alto en una gala marcada por el negro, el color favorito para las ocasiones especiales de nuestras famosas patrias.
Los looks más brillantes de una alfombra roja marcada por el color negro
Blanca Suárez

Blanca Suárez se decantó por un sobrio y elegante vestido de terciopelo de Dior. Con unas favorecedoras mangas farol y una pequeña cola, el vestido cedía todo el protagonismo al cuello joya con perlas. Una elección sofisticada y atemporal de la que podemos aprender mucho.
Maribel Verdú

La actriz madrileña también optó por el negro. En su caso, se quedó con un dos piezas formado por una falda larga de seda y un top largo sin mangas. El cuello perkins sumaba altas dosis de elegancia, mientras que los bolsillos laterales añadían un toque original al conjunto,
Marta Nieto

Refinada a más no poder, Nieto apostó por un vestido largo bicolor en negro y blanco. Un diseño ajustado con escote palabras de honor y remate plisado a contraste. Un vestido que reúne lo mejor de la originalidad y de la atemporalidad y que le sentaba de diez a la actriz.
Mirela Balic

De nuevo, observamos un estilismo protagonizado por el negro. Mirela Balic defendió un vestido largo con escote drapeado y abertura lateral, con unos tirantes anchos que realzaban su figura. A los pies, unos clásicos stilettos destalonados.
Carmen Machi

La galardonada Carmen Machi dejó claro que es la reina dentro y fuera de la pantalla. Con un elegante vestido hasta los tobillos de corte recto y detalles de plumas se alzó como una de las mejores vestidas de la velada.
Aitana Sánchez-Gijón

Aitana Sánchez-Gijón brilla con cualquier estilismo, eso lo sabemos todas. Para acudir esta cita, la actriz escogió un diseño negro estilo bailarina con falda de tul, transparencia en los tirantes con dos perlas y falda "A" del mismo tejido. El escote en forma de corazón acompaña es el sello perfecto para un vestido de ensueño firmado por JCPAJARES.
Mireia Oriol

A lo diva de Hollywood de los años 50, Mireia Oriol acertó de pleno al quedarse con un vestido negro largo con escote Bardot y falda recta. Un diseño sensual y elegante que completó con un collar de perlas de tres vueltas con cierre de brillantes.
Alba Flores

Fiel a su estilo, Alba Flores pasó de los vestidos y se enfundó en un estilismo original y cañero. Un conjunto de cuero formado por una chaqueta y un pantalón de corte recto forman la base sobre la que la actriz añade un par de zapatos Dr. Martens con plataforma plana.
Alejandra Onieva

Finalmente, hablamos del look de Alejandra Onieva. Al igual que Flores, Onivea dejó el vestido en casa y defendió un traje verde musgo. Una blazer de abotonadura cruzada con seis botones y cinturón anudado a un lado se situaba encima de un pantalón palazzo mega amplio que no puede ser más estiloso.