Qué duro es ese momento en el que nos levantamos, nos miramos al espejo, y la primera pregunta que se nos viene a la cabeza es ¿a dónde voy yo con estos pelos? Y la segunda: ¿Qué me hago hoy? Es verdad que un buen recogido te puede salvar de muchas, pero cuando tienes un "bad hair day" (un día de esos en que tu pelo no responde, algo que todas hemos sufrido), tu humor automáticamente cambia. Hay personas que dicen que el cabello les da confianza, pero también reconocen que cuidárselo puede ser un tanto aburrido.
El pelo puede decir mucho sobre nuestra personalidad, de hecho más características de las que nos imaginamos. Por ejemplo, el color: dicen que las rubias por regla general suelen ser mas divertidas, las morenas mucho más atrevidas las pelirrojas extrovertidas y las morenas más reservadas y desconfiadas. En cuanto a la longitud, un pelo cortito habla de despreocupación e incluso frialdad a la hora de expresar los sentimientos, y sin embargo un pelo largo y cuidado de dedicación y delicadeza. Pero no solo importa el color y el corte para determinar nuestra personalidad sino que también los recogidos o la manera en la que presentamos nuestra melena en nuestro día a día es una auténtica carta de presentación, para todos aquellos que se crucen con nosotras en nuestro camino. Una coleta alta, muestra inteligencia, decisión y perfección (siempre y cuando esta sea sin ningún pelo por fuera), si de lo contrario tu cola de caballo deja asomar algún que otro pelito, y está más desaliñada, muestra que eres una persona activa y creativa. Pelo suelto y desenfadado es señal de arrojo y valentía, pelo suelto y liso sensibilidad. ¿Que no te lo crees? Pues vete mentalizándote porque ahora levantarse por las mañanas va a ser incluso más importante que antes, sabiendo que nuestro peinado va a decir mucho de nosotras.
Pero te lo ponemos un poco más facilito, vamos a enseñarte unos cuantos recogidos que no solo son monísimos sino que además a cualquiera que veas solo podrás transmitirle una muy impresión. ¡Toma nota!
Medio recogido
Pelo suelto, y simplemente coges un mechón a cada lado que unes en el medio, es súper romántico y bohemio.

Medio recogido con trenzas
Es parecido al anterior, pero si le quieres dar otro toque, sólo hace falta hacer una trenza en cada mechón.

Coleta deshecha
Es de los peinados más fáciles que te vas a encontrar, puede parecer incluso que ni te has peinado, pero está muy muy de moda.

Coleta baja
Juega con accesorios para darle un toque divertido, no tienen porqué estar perfectamente puestos.

Coleta ondulada
Una coleta simple pero le añades ondas para dar volúmen al pelo.

Diadema de trenzas
No te asustes porque es más fácil de lo que te imaginas: pelo totalmente liso, una trenza a cada lado que llevas hasta el otro extremo (acuérdate de las horquillas).

Moño bajo y deshecho
Es de lo más cómodo que puede existir, un moño bajo y deshecho.

Moño y trenzas
Añades unas trenzas a cada lado, y el look incluso mejora.

Trenza a un lado
La trenza a un lado para lucir una buena melena, fácil y rápido.

Trenza despeluchada
La trenza de toda la vida, pero sin apretar, cuanto más flojita mejor (aquí el resultado depende mucho del grosor).

Suelto y con trenzas
Es uno de los más originales, y tampoco esconde mucho misterio, pelo suelto y dos pequeñas trenzas en el interior.

Suelto y con trenza en medio
Un medio recogido ideal, y que tardarás dos segundos. Al final las trenzas siempre son la solución.
