Marie Claire

'Wavy bob': el corte de pelo de moda que más adelgaza el rostro

Si quieres ir a la última y verte muy favorecida, tenemos que hablar sobre el nuevo corte de moda que triunfará este otoño: el 'wavy' bob. ¡Ve pidiendo cita en la peluquería!

No hace falta que te digamos que el corte de pelo bob se lleva muchísimo esta temporada, ¿verdad? Si estás pensando en un cambio de look y quieres ir a la última, te contamos aquí todo lo que tienes que saber sobre el corte wavy bob, uno de los más favorecedores y versátiles de esta temporada.
“El bob es, sin duda, el gran corte del año y lejos de ser aburrido, ofrece mil y una versiones para adaptarse a cualquier tipo de estilo y rostro. Las ondas siguen reinando en las tendencias y en los bobs no iba a ser menos. Los wavy bob llevan las ondas de medio a puntas, aportando así feminidad y movimiento a la melena. La raya la podemos llevar en medio o bien al lado, dejando que las ondas caigan sobre una parte del rostro y aportando un acabado más sensual. Además, pueden llevarse con un flequillo largo rizado hacia los lados, facilitando que las diferentes capas se mezclen, ¡el resultado es espectacular! Si queremos darle un toque más natural, lo conseguiremos con un efecto despeinado en las puntas", aconseja Felicitas Ordás, directora de Felicitas Hair en Mataró (Barcelona).
¿Lo mejor de todo? Que es una opción que favorece a todo el mundo y es el que más adelgaza el rostro. “El wavy bob favorece a casi todos los rostros, solo se trata de personalizar en cada caso", señala Mª José Llata, de peluquería Llata Carrera en Santa Cruz de Bezana (Cantabria). "En los rostros cuadrados permite disimular la angulosidad de las facciones, enfatizando aún más por el rizo que las afina. Lo mismo sucede con el rostro corazón, un tipo de rostro que se caracteriza por ser más ancho en la parte superior que en la inferior, y al que le sienta muy bien el volumen, sobre todo en la parte alta de la cabeza. Un flequillo abierto o bien una raya al lado, le favorecerán muchísimo. Como en todo, cada rostro es único y la coloración nos permitirá corregir o enfatizar los rasgos, sobre todo aquellos próximos a la cara. En eso consiste el hair contouring”, añade.
¿Necesitas más inspiración? Echa un vistazo a estos cortes wavy bob que están triunfando en Instagram.
tracking