El bob boho es tendencia y sabemos por qué: aporta volumen al cabello fino al instante

El boho bob es el corte de espíritu libre que añade muchísima textura, volumen y carácter a cualquier melena.
boho-bob
Launchmetrics Spotlight

No puedo creer que lo esté diciendo, pero estamos a las puertas de un nuevo año. La Navidad está a la vuelta de la esquina y, poco después, estaremos brindando por 2026. Pero, a pesar del implacable paso del tiempo, soy una firme creyente en la reinvención. Cada año me gusta revisar mi rutina de belleza y, esta vez, quiero ir más allá de sanear las puntas abiertas o hacerme un facial. De hecho, el estilo que últimamente no deja de llamar mi atención es el boho bob.

El boho ha vivido sin duda un resurgir desde que Chemena Kamali asumió el cargo de directora creativa de Chloé y, poco a poco, la actitud libre y desenfadada de la firma se ha ido colando en el mundo de la belleza. Además de flecos de ante y faldas de encaje hasta el suelo, este año hemos visto reinar las ondas sueltas y las sombras de ojos marrón de acabado rústico, pero la auténtica pieza clave es este bob desestructurado y con movimiento. A continuación, el peluquero y fundador de Huag London Haus, Philipp Haug, explica por qué es el corte de la temporada y cómo adaptarlo a tu tipo de cabello y forma de rostro.

Todo sobre el boho bob

El boho bob tiene un contorno muy texturizado, con un acabado despeinado, y suele llevar mechones que enmarcan el rostro para darle ese aire shag de los años 70, explica Haug. «Está en tendencia ahora mismo porque es el corte perfecto para quienes llevan un estilo largo y a capas de inspiración setentera y quieren un cambio. Puedes cortar la parte trasera y las puntas para convertirlo en un bob y conseguir una sensación similar, pero con otra longitud. Si te gusta la libertad y el look de un corte más corto, pero no quieres el acabado pulido de un bob tradicional, este estilo es para ti».

¿A quién le favorece el boho bob?

«El boho bob favorece a casi todo el mundo», afirma Haug. «Es ideal para cualquiera que quiera un bob y tenga una densidad de cabello media a gruesa, pero busque un poco más de forma y textura. Al ser tan texturizado, aporta mucha suavidad, algo que suele funcionar bien en todo tipo de rostros, y además se puede adaptar la longitud del flequillo a cualquier forma de cara».

¿Cómo peinarlo en casa?

La forma más cool de peinarlo es utilizar un producto para rizos y empezar secando el cabello rizado u ondulado con difusor para conseguir ese efecto despeinado y natural, explica el estilista. "Después, puedes retocar las puntas con unas tenacillas. Otra opción es partir de una base lisa y luego darle movimiento con la tenacilla, lo que da como resultado un acabado más pulido".

"Eso sí, asegúrate de utilizar la herramienta adecuada. Tengas el pelo rizado o liso, es importante terminar con una tenacilla de tamaño medio. Debe ser una tenacilla y no una plancha en forma de cono, porque necesitas llegar bien hasta las puntas", añade Haug. "Ve alternando el sentido, hacia dentro y hacia fuera. Al girar en distintas direcciones se consigue ese efecto irregular y despeinado que hace que el bob resulte tan característicamente boho".

Productos para un boho bob de altura

boho-bob
GHD

 Tenacilla GHD Curve Soft Curl con barril de 32 mm. Precio: 209 euros.

boho-bob
Morrocanoil

Spray texturizante seco de Morrocanoil. Precio: 33,50 euros.

boho-bob
Color WOW

Champú en seco avanzado de Color Wow. Precio: 32 euros en Sephora.

Artículo publicado originalmente en Marie Claire UK por Nessa Humayun. Traducción y adaptación: Anna Pardo.

Recomendamos en