El flequillo es el arma definitiva de cualquier mujer para cambiar su rostro. Vale que un buen tijeretazo que nos haga pasar de una melena XXL a llevar el pelo por los hombros puede cambiarnos, pero la capacidad de enmarcar el rostro que tiene un flequillo es incomparable. Esta es la razón por la que siempre que una mujer busca un cambio de look de verdad recurre al flequillo. Su poder de cambio es increíble. Una de las cualidades que tiene es la capacidad tanto de sumar como de restar años. Por norma general esto primero no suele ser lo que nadie busca, pero las propiedades rejuvenecedoras de los flequillos son una de sus cualidades más buscadas.
Paula Echevarría apuesta por un flequillo para restar años

Hemos hablado varias veces de los flequillos antiedad que restan años y también de los que tienen el efecto contrario para evitarlos -un ejemplo muy claro es el flequillo que suma años al instante de Nicole Kidman-. Hoy siguiendo la línea de flequillos de celebrities le toca el turno a Paula Echevarría.
La semana pasada la modelo y actriz acudió a 'El Hormiguero' para presentar junto a William Levy su nueva serie conjunta, 'Camino a Arcadia'. Para la ocasión Paula Echevarría optó por un minivestido joya de la firma británica Songs of Siren. Un diseño de lo más elegante cuyo precio ascendía nada más y nada menos que a 1.100 euros.
Pero además de su estilismo, lo que a nosotras más nos llamó la atención fue su flequillo. La asturiana no nos tiene acostumbradas para nada a este look, sino que es más bien clásica a la hora de su pelo y apenas hemos visto ningún cambio de look a lo largo de los últimos años.

Si bien sabemos que es un flequillo postizo porque en sus apariciones posteriores ha vuelto a lucir si clásica melena midi con la raya al medio, la realidad es que el efecto rejuvenecedor que ha tenido sobre ella es espectacular.
El flequillo antiedad de Paula Echevarría
Como explica Miguel Bling, director de You Glow Salon (Madrid) y embajador de L’Oréal Professionnel, "el flequillo que ha lucido Paula Echevarría en 'El Hormiguero' es un claro ejemplo de cómo un pequeño gesto puede transformar por completo la imagen".
"Se trata de un flequillo tipo cortina, con una caída muy natural y una textura ligera que enmarca el rostro con sutileza" explica el peluquero, "un estilo muy versátil que favorece a casi todos los tipos de rostro, porque aporta movimiento, suaviza las facciones y tiene un evidente efecto antiedad: rejuvenece y da un aire más fresco y desenfadado".
Por qué sienta tan bien este flequillo antiedad
En cuanto a por qué le sienta bien a la actriz, el estilista afirma que es porque "tiene un óvalo muy equilibrado y unas facciones dulces que se realzan con este tipo de caída". Además, completa "el brillo y la textura de su cabello potencian ese look effortless pero cuidado que tanto la representa".

"Este tipo de flequillo aporta ligereza, dinamismo y un toque chic, ideal para quienes buscan un cambio sin renunciar al largo" añade. "Se puede personalizar fácilmente según el rostro: más abierto en el centro para alargar, más denso para equilibrar una frente amplia o más desfilado para suavizar pómulos marcados" concluye.
El efecto antiedad del flequillo de Paula Echevarría
No solo lo decimos nosotras, sino que el estilista Miguel Bling concuerda en que un flequillo bien trabajado puede restar años. "Al cubrir ligeramente la frente y enmarcar la mirada, atenúa líneas de expresión y aporta una sensación de juventud inmediata" afirma.
"El flequillo de Paula en concreto destaca por su textura suave y movimiento natural. No es rígido ni demasiado estructurado, y eso es clave para mantener ese aire moderno y luminoso" añade.
"Si hablamos de “poder antiedad”, los flequillos más favorecedores son aquellos ligeramente desfilados y abiertos en el centro, como este que lleva Paula. Son los que más iluminan el rostro, suavizan los rasgos y aportan ese toque de juventud y frescura que nunca pasa de moda" concluye el peluquero.
