Este flequillo resta años y suaviza las facciones: te contamos cuál es y cómo peinarlo en casa
Hablamos de un flequillo con mucha historia que resta años de un plumazo.
El cabello es un arma de belleza infalible si sabemos cómo jugar con él. Los expertos tienen claro que las babylights, las airtouch y las melting son las mechas antiedad de moda esta temporada. Además, respecto al largo de la melena, los cortes wixie o shaggy ganan la batalla, dado que aportan dinamismo, volumen y movimiento. Ahora bien, ¿qué hay de los flequillos? Si quieres saber qué flequillo resta años y triunfa en París, te recomendamos que sigas leyendo.
Hablar de flequillos es sinónimo de abrir debate, puesto que son adorados u "odiados" a partes iguales. Algunas mujeres no se sienten ellas mismas con los mechones frontales alejados del rostro, mientras que otras no se llevan bien con los flequillos. Para gustos, los colores.

Imaxtree
En el caso de aquellas que aman los flequillos y que sueñan con una opción que resulte rejuvenecedora, hay una alternativa que nunca falla: el flequillo cortina. Ya lo llevó Brigitte Bardot allá por los años 60 y ahora está más de moda que nunca.

Imaxtree
El flequillo cortina, armoniza las facciones y es válido para diferentes largos
Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, nos comentó en un artículo dedicado en exclusiva al universo del flequillo que se trata de un estilo"abierto al medio y fundido con el resto del cabello en los laterales".
Asimismo, este tipo de flequillo es "una manera perfecta de enmarcar su rostro y una elección siempre ganadora para muchas ocasiones. Favorece especialmente a los rostros ovalados, angulosos e incluso alargados, porque armoniza las facciones. Si se trata de un rostro redondo, el flequillo debe ladearse", nos permitió conocer el experto. Además, estamos ante un flequillo apto para diferentes largos, otro plus a tener en cuenta.

Imaxtree
Las chicas del street style de París conocen todas las bondades de un flequillo cortina y no dudan en lucirlo para acudir a los desfiles más top. En el caso de las francesas, destaca el uso del flequillo en peinados relajados, ya sean moños altos de alma messy o semirecogidos románticos. Lo que está claro es que el flequillo cortina aporta carácter y suaviza las facciones sin apenas esfuerzo.

Imaxtree
Si deseas apostar por un flequillo antiedad y el cortina no va mucho contigo, existen otras opciones válidas como el flequillo media luna (que es un poco más corto en la parte central que en los laterales) o el flequillo ladeado de toda la vida (lo mejor, en este caso, que te decantes por un largo que corte justo por encima del pómulo).
Cómo peinar un flequillo cortina en casa para que luzca movimiento y volumen
Una vez que hayas acudido a la peluquería para sumarte al furor por el flequillo cortina, toca saber cómo puedes arreglarlo en casa para que esté perfecto durante toda la jornada. Pese a que este tipo de flequillo no requiera un gran mantenimiento, sí es aconsejable trabajarlo a primera hora de la mañana para sacar todo su potencial.
La influencer @lydiafowler nos enseña una técnica muy sencilla y resultona para conseguir un flequillo con movimiento y volumen. En su caso, lleva un flequillo abierto un poco más largo de lo habitual, pero nos sirve como ejemplo.
El procedimiento es muy sencillo: con un cepillo redondo trabajamos el flequillo hacia arriba con secador y vamos dándole forma. Los mechones pueden estar húmedos o secos. Mientras giramos el cepillo, ahuecamos un poco las raíces para aportar volumen. Una vez que este seco del todo, colocamos la raya en medio y fijamos con un spray fuerte. Quizás al principio te cueste un poco, pero cuando le pilles el truco, lucirás un flequillo cortina on point en apenas unos minutos.