Hay muchos tipos de flequillo y lo más importante es que nos guste o no, no a todas nos queda bien el mismo estilo pero sí es cierto que a todas nos rejuvenece, sacando a relucir nuestro espíritu más infantil.
No es que te haga volver a tus años de comunión pero sí que suele aniñar la imagen. Lo bueno es que depende de cómo sea este flequillo tu apariencia será una u otra. Puedes llevar un flequillo sexy y seductor, pero también misterioso o inocente y no es que el flequillo sea así sino tu cara. Según tu forma te favorece un estilo u otro. Si tienes la cara redonda el flequillo recto no es la mejor opción ya que aumentará esa sensación de rostro "regordete". Sin embargo si tu cara es alargada, sí habrás dado con la opción ganadora. Otro concepto a tener en cuenta es el volumen de tu pelo. Tener mucha o poca cantidad puede hacer que un corte de pelo quede de formas radicalmente diferentes.
El flequillo es un clásico que nunca pasa de moda, siempre habrá alguien que lo lleve y aunque sea el más sencillo del mundo dará a su look un toque especial. Este año el flequillo más destacado por excelencia es el llamado flequillo cortina y no, no es un flequillo nuevo. Tuvo su momento de mayor esplendor en los años 70 y casi medio siglo después ha vuelto, y lo hace más fuerte que nunca. Fue la cantante y actriz Brigitte Bardot icono de este flequillo quien lo popularizó, aunque también han destacado otras mujeres como Jane Birkin. Ambas estrellas de nacionalidad francesa por lo que se relaciona este flequillo con la capital del amor. Es un flequillo en "V" invertida, divide la cara en dos y el pelo llega hasta la parte superior de los pómulos. Es un corte que enmarca de forma delicada la cara y que no sienta bien a una forma concreta sino que tanto las caras más redondas como alargadas pueden llevarlo. Tampoco requiere un cuidado especial ya que sienta bien tanto peinado como llevarlo de forma alocada.
El flequillo se lleva , pero el corte cortina es más tendencia que nunca, algo que Pinterest nos ha demostrado con un aumento del 430% de búsquedas de este estilo. Asi que si quieres refrescar o dar un aire nuevo a tu imagen, ya sabes qué es lo que necesitas. Te dejamos imágenes de varios cortes para que elijas el que mas te gusta. Pero así es cómo se lleva este flequillo.
Clásico
Alexa Chung es la musa actual de este flequillo. Si quieres una verdadera inspiración echa un vistazo a su instagram.

Elegante
Para una melena lisa un corte perfecto del flequillo "cortina" es lo más adecuado, la modelo Alyssa Miller lo lleva a la perfección.

Casual
Parece que Romee Strijd acaba de salir de la ducha y es que solo tienes que secártelo pero no hay que hacer más esfuerzo en peinarlo.

Abierto
La cortina que forma el flequillo puede ser más abierta o más cerrada como la de la influencer Belén Hostalet. Tú eliges.

Largo
La longitud del flequillo también es importante. En esta ocasión la modelo Strijd lo lleva abierto y largo, perfecto para caras redondas.

Despeinado
Para cabello poco voluminoso este es el estilo idóneo, Hailey Baldwein lo luce despeinado y recogido. Un corte en degradado que marcará las facciones del rostro.

Dulce
Lo que va a provocar este corte es un "qué monada" en cada persona que te vea.Hace la cara redonda y lo idóneo es que el flequillo quede por encima de los pómulos. Gracias Grace por lucirlo tan bién.

Voluminoso
Para una melena muy voluminosa. El corte debe ser a la altura de las cejas y desfilado en los laterales.

Alocado
No hace falta dedicar mucho tiempo a peinarlo. Si tienes el cabello fino como Dakota Johnson este es tu estilo.

Sutil
Un flequillo muy sutil, que no es cerrado pero tampoco muy abierto pero que endulza la forma del rostro como a Kirsten Dunst.

Discreto
A penas te fijas en que la influencer Lisa Danielle lleva flequillo, pero sin embargo da un toque necesario al rostro. Es un curtain fringe pero discreto.

Perfecto
Este flequillo es la definición de curtain fringe. Cortado por encima de las cejas, una cortina entreabieta y sutilmente peinada Alysa Miller no lo puede llevar mejor.
