Este flequillo es el truco de las francesas para parecer más joven

Si estás pensando en un cambio de look, lo mejor que puedes hacer es apostar por el flequillo cortina, el más deseado por las que más saben de moda. ¡Toma nota!
flequillo abierto

Los flequillos son un recurso sencillo capaz de transformar cualquier look: lo refrescan y, además, ayudan a resaltar los distintos rasgos de nuestro rostro. Esta temporada nos siguen apeteciendo los cortes fáciles de mantener, pero no queremos renunciar a vernos bien y en tendencia, por eso, los flequillos siguen dándolo todo. Eso sí, la clave para que nos resulten favorecedores está en personalizar, en crear un corte a mida según cómo somos y cómo nos queremos expresar.¿La mejor opción por la que puedes apostar? Sin duda, el flequillo cortina. Es el secreto de las francesas para parecer más joven. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre él. "A la hora de elegir y diseñar el flequillo ideal, es fundamental analizar rostro y facciones, por un lado, y el cabello y su textura, por otro. El flequillo triángulo, estilo cortina, es muy versátil, comodín que se adapta a todo tipo de óvalo facial. En general, el flequillo resta años y evita pasar horas frente al espejo y, en concreto, el flequillo cortina es muy favorecedor en general y rejuvenedor en particular", señala Daniel Marín, estilista, cosmetólogo y director de Santum. "Se trata de un flequillo dividido por la mitad, en V invertida, es decir, que se abre hacia los lados, fundiéndose en sus extremos con el resto de la melena.
Para peinarlo recomendaría, sobre todo, que el estilo sea acorde con el resto de la melena para conseguir un efecto natural, sin marcar ni forzar excesivamente. El estilo ondulado y poco marcado, para mí es el que mejor resulta. Además, queda ideal con todo tipo de recogidos como coletas o moños, tanto altos como bajos, semirrecogidos (todos nos acordamos de Brigitte Bardot), aunque también favorece llevando la melena suelta...", añade el experto.

Cuando cortamos el flequillo, sobre todo en melenas, puede ser una manera de hacer más manejable el pelo. Sin embargo, no a todo el mundo le sienta bien. "Un flequillo enmarca el rostro y puede servirnos para resaltarlo. Pero también no favorecernos. Para aquellas personas puede ser ideal, sobre todo, ahora que se ha abierto a todo tipo de texturas y tipos. Un modo de empezar a acostumbrarse es con un flequillo cortina abierto, apenas lo notaremos, no necesita mantenimiento, pero cumple con su función. Antes de cortarlo, aunque pueda favorecernos, debemos tener en cuenta también el clima del lugar en el que vivimos. Si es muy húmedo y tenemos tendencia al encrespamiento puede dificultarnos el peinado", sugiere Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).El flequillo cortina en las melenas llega con una nueva onda mucho más sugerente trabajada y retro. "Los flequillos cortina se llevan ahora largos, con unos mechones que hacen de transición con el resto de la melena. La longitud que sobrepasa las cejas pone a la mirada en el centro del rostro. Sin embargo, lo despeinaremos para que se vea más ligero. Este tipo de flequillo queda bien en rostros ovalados y alargados. En los cuadrados deberíamos redondearlo un poco para armonizar. En cuanto al corte de la melena, adquiere un toque setentero con coronas que se elevan y ondas solo en las puntas", explica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).

Recomendamos en