Todas hemos oído hablar alguna vez de los cortes de pelo pixie. Esos nuevos y atrevidos diseños con los que restar años de un solo tijeretazo y que el pasado 2022 fueron una auténtica revelación dentro del street style. Sin embargo, con el paso del tiempo y como ocurre con toda tendencia que se precie, el pixie ha evolucionado, adaptándose a las necesidades de las mujeres y los gustos de la temporada.
De ahí que, a finales de 2023, este concepto de corte extremo evolucione hacia nuevas variantes más relajadas como el mixie, un híbrido entre el mullet y el pixie, algo más largo y adaptado a rostros más ovalados; o el bixie, que, precisamente, a punto de finalizar el año se corona como uno de los cortes de pelo más atractivos dentro de las peluquerías.
Al hablar de bixie, nos referimos a la fusión del pixie y el corte de pelo bob, que, como ocurre con esta variante, se ha convertido en el corte del momento. El bixie combina las longitudes de las melenas más cortas con la silueta del pixie, creando looks que toman lo mejor de lo masculino y femenino y demostrando que los cortos son muy sexys.
Como explica la estilista Noelia Jiménez, “este híbrido entre el pixie y el bob clásico es un corte intermedio. Realmente permite aportar volumen en la zona que tú quieras. Depende de cómo lo estructures a la hora de peinarte.”

Además, su punto positivo es que, a diferencia de otros cortes, el bixie se adapta a todo tipo de cabellos, tanto lisos como rizados, y favorece a todas las facciones. “Es una media melena abombada, corta, desordenada que es muy fácil de peinar y aporta un halo de modernidad y sofisticación despreocupada.” apunta el estilista Juandiegoteo.
Si eres de las que busca empezar el 2024 con un corte bixie, muy atenta porque ¡así se llevan de cara al nuevo año!
Un acabado sofisticado o desenfadado

Las texturas ligeramente húmedas peinadas hacia atrás nos recuerdan a un corte boyish. “Este corte adopta un carácter diferente según el modo en el que lo peinemos. Aplicando gel y dejando que tome su propia forma es tremendamente moderno y atrevido. También podemos cambiar de look, más sugerente aún, si lo peinamos hacia un lado o hacia atrás con el mismo acabado wet”, indica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).
Con mucha onda

A los rizos les cae muy bien este corte con o sin flequillo. “Los contornos redondeados que con el corte adecuado forman los rizos son uno de los looks del momento. También son muy versátiles. Los podemos recoger a un lado o bien en los dos, dejando los rizos en la parte superior, formando una falsa cresta.”, asegura Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.
Un nuevo ritmo

La elegancia se completa con detalles que rompen con lo esperado. “Con este corte la parte de la nuca y los lados se alargan. Sucede lo mismo con los mechones superiores y eso le aporta un cuerpo y volumen que podemos realzar con el uso del cepillo o de productos voluminizadores, si nuestro pelo es fino. Recomiendo peinar las puntas ligeramente hacia afuera para darle más frescura”, explica Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).
Simple

Las líneas simples son siempre las que mejores resultados logran. “Un corte muy de la década de los 90 y 2000 que rezuma feminidad. El flequillo largo hacia un lado se adapta a la mayoría de los rostros y es muy sensual. A este look se le pueden añadir complementos como clips u horquillas”, sugiere Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo.