La Alfombra Roja se ha convertido en una inagotable fuente de inspiración. A lo largo de su recorrido, miles de celebridades posan y pasean hacia una proyección, gala o celebración, mostrando consigo su mejor aspecto. Sea cual sea la ocasión que reúna a estas estrellas, el buen hacer, tanto en moda como en belleza, se hacen notan, destacando en cada ocasión a las mejores vestidas, pero también una incontable marea de tendencias que nos inspiran de cara a una nueva temporada de eventos.
Así mismo ha ocurrido este fin de semana, durante la celebración de los Premios Forqué, los premios cinematográficos españoles que inician la locomotora de las galas de premios del próximo 2024. Premios en los que nombres propios como Roger Casamajor o Malena Alterio brillaron, alzándose con los galardones a mejor interpretación, masculina y femenina, respectivamente; pero en los que tampoco faltó ese despliegue de estilo y tendencia que constituye cada “red carpet” que se celebra.
Un despliegue en el que nuestras celebridades nacionales vistieron sus mejores galas, mostrando diseños nacionales e internacionales, en el que, tampoco faltaron ahumados dramáticos perfectos para las fiestas navideñas que están por celebrarse e incluso vimos algún que otro peinado de gala muy fácil de imitar para nuestra próxima cena de empresa.
No obstante, si ha existido una tendencia relevante que se ha repetido en varias de las allí presente, esa ha sido, sin lugar a dudas, el recurso del flequillo, en su versión más pura, clásica y versátil: el flequillo lateral.

Las actrices Natalia de Molina, Ana Rujas o Kira Miro, pasando por cantantes nacionales como la canaria Ana Guerra, sin dejar de lado rostros célebres como el de la presentadora de la gala, Mar Saura, o la periodista Elena Sánchez… Todas ellas supieron hacer de este corte de pelo su mejor aliado. Una propuesta acertada, pero muy pensada, dado el fanatismo que este 2023 tiene en la actualidad “beauty” el mundo del flequillo.
Como todas sabemos, los flequillos, en todas sus versiones, son pura tendencia y, si bien es cierto que otras variantes, como el flequillo birkin o el tousled bang han marcado un antes y un después en los cortes de pelo este año, gracias a los Premios Forqué, el icónico y atemporal flequillo lateral regresa por todo lo alto.
El flequillo de lado: la tendencia que empezó a sonar desde principios de 2023
De hecho, este corte de flequillo no es algo que no haya tomado por sorpresa, ya que son muchas las evidencias que adelantaron el regreso de este flequillo que marcó tendencia durante los años 2000. Así lo demostraron notables celebridades, apostando por el conocido como “Flequillo Side-swept” o “flequillo despeinado” que da forma a ese flequillo lateral algo más amplio que el clásico y que, gracias precisamente a su amplitud, ofrece mayor dinamismo, llegando en cierto punto a abrirse para dar una nueva silueta.
Tampoco han faltado otras propuestas, como el flequillo de cascada, muy recurrente junto a recogidos y que, en los últimos meses vislumbrados en estrellas de las redes sociales como la empresaria italiana Chiara Ferragni. Incluso, han existido versiones para melenas rizadas que siguen esa corriente en “alza” por el rizo natural. Sin dejar de lado las oportunidades “wet look” donde una melena completamente mojada se acompaña de un favorecedor flequillo lateral.

Las claves de su éxito son muy sencillas: es un flequillo de fácil mantenimiento. Además, nos permite jugar con múltiples formas una vez llega a cierta altura y, especialmente para rostros redondos y cuadrados, es altamente favorecedor. Una serie de atributos que lo alzan como uno de los grandes favoritos a mantenerse, un año más, entre los flequillos más demandados en las peluquerías.
¿Aún no sabes como peinar o cómo introducir este tipo de flequillo en tus estilismos capilares? A continuación, te dejamos cinco ideas, directas de la Alfombra Roja de los Premios Forqué que, auguramos, serán tu mejor hoja de ruta este final de 2023 (y futuro 2024). ¡Es hora de atreverse con el flequillo de toda la vida!

Ana Ruja con melena rizada
Rápido y elegante, así es esta idea para incorporar el flequillo en tus peinados de estas fiestas. Solo necesitarás un rizador y unos cuantos minutos y ¡listo!

Mar Saura con recogido
La presentadora de la gala, la modelo Mar Saura, se decantó por este sofisticado recogido, de efecto pulido, dejando un sutil mechón a modo de flequillo que no le podía sentar mejor.

Kira Miró con melena pulida
La actriz apostó por aquello de "en lo sencillo, reside la clave del éxito" y nos ofreció este estilismo capilar, con melena ultra lisa y flequillo ligeramente lateral.

Elena Sánchez con coleta 'old money'
Como si de una película de los 50 se tratase, la periodista Elena Sánchez eligió esta favorecedora coleta a media altura, pulida, con flequillo lateral, que no nos pudo encantar más.

Estibaliz Urresola y su mini bob
Terminamos con la directora Urresola y un versátil mini bob con el que demostró que el flequillo lateral también es una gran opción para melenas desenfadadas. ¡Lo más!