Marie Claire

Globos de Oro 2023: diez tendencias en vestidos que hemos visto en la alfombra roja

De Jenna Ortega a Jessica Chastain, pasando por Margot Robbie, la alfombra roja de los Globos de Oro ha vuelto al foco mediático y son muchas las tendencias que hemos recogido de sus posados. Te contamos diez de ellas.

Los Globos de Oro 2023 han vuelto al estrellato. Tras dos años de polémica y ocultismo, el imponente hotel Beverly Hilton de Los Ángeles ha vuelto a vestirse de gala para celebrar la 80ª edición de los premios audiovisuales de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) y la realidad ha superado toda expectativa. Vestidos de ensueño, metros y metro de tela, brillos por doquier y un toque sorpresa en muchas de las asistentes que ha enamorado al público internacional de estos premios del séptimo arte: el romanticismo.Si bien toda alfombra roja viene dictada por ciertas normas de estilismo como que la mujer debe ir de largo o que el hombre debe vestir con traje de chaqueta, son muchas las modificaciones y atrevimientos que las celebrities internacionales han apuntillado en sus estilismos la pasado noche del martes 10 de enero. Un juego de moda en el que se ha demostrado una vez más el buen hacer de los maestros costureros y con el que, una vez más, se ha vuelto a sorprender a la prensa internacional. Asi, si nombres propios de la industria como Zendaya, Cate Blanchett, Amanda Seyfried, Kevin Costner o Julia Roberts, se convertían en las grandes ausencias de esta ceremonia de premios, muchas otras celebridades del séptimo arte también ocupaban titulares por sus imponentes diseños en la red carpet de los Golden Globes.

Eso sí, no sólo sus piezas por individual eran destacables por el ojo editorial, que también, eran más bien el conjunto de estos estilismos, rodeados de algunas grandes tendencias, los que marcaban la hoja de ruta de los grandes tabloides especializados. Tendencias como el romanticismo que asoló en muchos de los estilismos de las nominadas, como el diseño de tul rosado con pedrería, firmado por Gucci, de Julia Garner o el laborioso vestido de una de las nominadas a Mejor actriz, Margot Robbie, elaborado por Chanel (que lleva detrás 750 horas de elaboración); pasando por la reiteración de cuentas de brillo en muchos de los trajes femeninos, como el de Gucci de Salma Hayek o el naked dress de Jessica Chastain, de Oscar de la Renta. Incluso, siluetas maximalistas como la micro tendencia de las flores o los volantes drapeados causaron furor entre las asistentes a la cita audiovisual.Una larga lista de detalles y enlaces de moda que hicieron de la alfombra roja de los Globos de Oro 2023 una oda al buen gusto, al contraste y, sobre todo, un alegato de estilo que evidenció que los clásicos están cambiando. A continuación, te presentamos diez de las grandes tendencias que marcó el código de vestimenta en esta 80ª edición de los Globos de Oro 2023.

Aberturas ‘cut out’

Getty Images

globos de oro 2023 tendencia vestidosGetty Images

Jenna Ortega ha sido una de las grandes protagonistas de esta nueva edición de los Globos de Oro 2023. No sólo por ser una de las jóvenes promesas del mundo audiovisual y despuntar con su éxito cómo Miércoles Adams en la pequeña pantalla, también la actriz estadounidense se convertía en noticia por uno de los estilismos más comentados de esta ceremonia de premios: un vestido con aberturas, en organza color nude, de Gucci, que aventuraba el prometedor futuro que estas aberturas seguirán teniendo en el mapa de la moda.

Vuelve el brillo

Getty Images

vestidos tendencia globos de oroGetty Images

Sí querida, una vez más, los vestidos de paillettes son tendencia de alfombra roja. Parecía que tras las fiestas navideñas este ideal de brillo quedaba relegado a un segundo plano, pero no. Divas de la industria como Jessica Chastain, Ana de Armas, Margot Robbie o Michelle Yeoh, ganadora de uno de estos galardones de oro, no han dudado en recurrir a estos detalles brillantes para deslumbrar, una vez más, frente a photocall de esta ceremonia del séptimo arte.

Cinturas marcadas

Getty Images

tendencia vestidos globos de oro 2023Getty Images

Fue otra de las revelaciones del pasado otoño/invierno en las pasarelas. Las cinturas definidas nos acompañarán durante mucho más tiempo y, junto a cinturones, fajines o cuerpos entallados, envolverán de una sensualidad inigualable a toda dama que las vista.

Continúan los cuerpos corseteros

Getty Images

globos de oro tendencia vestidosGetty Images

Romanticismo, paillettes, aberturas y un sinfín de muestras de nueva sensualidad, como los cuerpos corseteros, que demuestran el poder que esta silueta de corsetería tendrá en las futuras citas de 2023.

Escote palabra de honor

Getty Images

globos de oro 2023 tendencia vestidosGetty Images

Y, en lo que refiere a escotes, nada mejor que un palabra de honor para aportar elegancia y estilo. Ha sido la silueta predilecta de la alfombra roja de los Globos de Oro 2023 y, pese a ser algo complicada de vestir en cierto tipo de pechos, sigue siendo el favorito por muchas de las famosas asistentes a la ceremonia. Elizabeth Debicki es ejemplo de ello. La actriz llevó un vestido sin tirantes de seda rosa de la colección Fall 2023 de Dior con un collar Dior Bagatelle de oro blanco y diamantes de Dior Joaillerie.

La micro tendencias de las flores maximalistas

Getty Images

globos de oro 2023 tendencia vestidosGetty Images

Hace unas semanas lo destacamos como una de las micro tendencias más notables de la temporada navideña, pero parece que las flores maximalistas han llegado para quedarse definitivamente. Adelantadas meses atrás por casas de moda como Saint Laurent, Carolina Herrera o Loewe, las flores ocuparan un lugar privilegiado en nuestras citas sociales y, ha sido en esta cita con el séptimo arte, donde han mostrado todas sus cartas. Emma D'arcy, Jenny Slate o Sepideh Moafi han sido algunas de las celebridades con las que hemos visto este diseño maximalista.

Lazos: el detalle que marca la diferencia

Getty Images

globos de oro 2023 tendencia vestidosGetty Images

Siguiendo con este ideal romántico, más allá de tejidos o tonalidades como el rosa empolvado, también los detalles marcaron la diferencia en la noche del 10 de enero. Por ejemplo, los lazos, quienes arreglaron las propuestas más sencillas con un toque especial en celebrities como Elizabeth Debicki, Olivia Hamilton o Claire Danes, entre muchas otras.

Una vez más, el 'naked dress'

Getty Images

globos de oro 2023 tendencia vestidosGetty Images

Podríamos decir que es uno de los grandes invitados a toda alfombra roja. El 'naked dress' es uno de los diseños más repetidos de toda gala de premios y, si bien, no es algo novedoso, sí lo es la manera en que se actualiza cada nueva edición para explotar lo mejor de cada mujer que los viste. Este 2023, por ejemplo, dos han sido los grandes nombres que han puesto el 'naked dress' de manifiesto en los globos de oro: Salma Hayek, con un imponente diseño de Gucci, y una aplaudida Jessica Chastain, con un diseño de Oscar de la Renta esculpido junto a cuentas brillantes.

Rosa es el nuevo negro

Getty Images

globos de oro 2023 tendencia vestidosGetty Images

Contra todo pronóstico, clásicos de la alfombra roja como el negro o el blanco pasaron notablemente desapercibidos por la introducción de nuevas paletas de color que envolvían a las damas de una esencia única y muy especial: el romanticismo. Tules, brillos, cuerpos drapeados, alguna que otra transparencia, pero sobre todo un color que marcaría la tendencia clave de estos nuevos Globos de Oro: el color rosa. Eso sí, no un rosa estridente ni intenso, más bien hablamos de rosas empolvados, dulces, delicados, súper elegantes y femeninos, tan propios como los que la ocasión requerían.

Sí a los volúmenes

Getty Images

globos de oro 2023 tendencia vestidosGetty Images

Volantes y volumen, volantes y volumen, volantes y volumen… Parece que este conjunto no deja de resonar en las cabezas creativas de los diseñadores internacionales y tal es la obsesión por las siluetas maxi que, incluso, en los Globos de Oro se ha hecho un gran alegado por ellos en infinidad de siluetas de nuestras actrices y famosas favoritas.
tracking