Es oficial: la época con más eventos del año ya ha comenzado. Entre cenas de empresa, de amigos, la Nochebuena y la Nochevieja, son muchas las veces que hemos de ponernos frente al espejo para arreglaros y, en la mayoría de ocasiones, en tiempo récord. Si bien es cierto que el estilismo que elijamos es primordial en este tipo de citas navideñas, también lo son el maquillaje, las manicuras y, por supuesto, los peinados.

Por lo general, todo lo que engloba la ropa o las uñas, solemos tenerlo preparado con días de antelación; pero cuando hablamos de qué peinado hacernos, la cosa se complica tanto por falta de tiempo como de maña. Es por eso que esta Navidad 2023 nos hemos propuesto enseñarte paso a paso cómo hacer dos de los peinados recogidos en más tendencia del momento: son fáciles, rápidos de hacer -incluso podemos tardar menos de cinco minutos- bonitos y favorecedores tanto para pelo largo como para corto y media melena. Dale play al vídeo que aparece en la parte superior de este artículo y compruébalo tú misma.
Los dos recogidos de pelo que podemos hacernos esta Navidad en menos de cinco minutos
Coleta baja en clave romántica

El primero de ellos es una coleta en clave romántica. Para llevarla a cabo, hemos de dividir el pelo en tres minicoletas en la parte trasera. Una vez hecha, aflojaremos una de las de los laterales para introducir por su mitad la del medio y cuando tengamos este paso, hacemos exactamente lo mismo con la restante y metemos del mismo modo las que ya tenemos unidas. Ahora ya solo falta colocar un poco el cabello para ocultar las gomas, retocar la zona delantera a nuestro gusto y.... ¡listo!
Semirrecogido con lazo de clip

Nuestro segundo peinado es un semirrecogido con lazo de clip, que es uno de los accesorios capilares en más tendencia del invierno y, además, es un clásico cada Navidad. Para poder realizárnoslo, nos haremos dos quiquis altos con la cantidad de cabello con la que nos veamos favorecidas y en cada uno de ellos daremos la vuelta al pelo por el coletero para crear textura y una mayor sujeción. Una vez hecho, peinamos para evitar enredos, cogemos nuestro lazo y unimos las dos coletas mediante el clip. Si te has dejado flequillo suelto repasa la forma con plancha o rizador y... ¡finiquitado!