El corte de pelo bob con flequillo es más sencillo de arreglar de lo que parece: toma nota de esta útil técnica

Si tienes un moldeador de cabello, tienes un tesoro. 
Corte de pelo blunt bob
Corte de pelo blunt bob

El corte de pelo bob (en sus cientos de variantes) es el rey del momento. El french bob, el blunt bob o el italian bob son algunas de las favoritas alternativas para lucir una melena midi este otoño-invierno. Además, si sumamos un flequillo abierto y desfilado a nuestro cabello, obtenemos el corte que vemos sin parar en redes sociales

Uno de los fenómenos que suele ocurrirnos es el siguiente: en Instagram vemos unas melenas bob repletas de volumen y movimiento, pero nuestro cabello tiene un aspecto plano y poco vital. ¿Será que las redes sociales hacen magia? Evidentemente, la respuesta es un no rotundo. Sencillamente, muchas de las chicas que seguimos dedican cierto tiempo cada mañana a peinar su pelo para que luzca su mejor cara.  

Launchmetrics Spotlight

En el mundo hay personas afortunadas que salen de la ducha con una melena como recién salida de la peluquería, pero no es lo más habitual. Sophie Murray, conocida como @sophie_murraayy, es una de las creadoras de contenido que luce un bob siempre on point y nos enseña cómo arregla su melena para conseguir un plus de volumen y dinamismo

En su caso, Murray presume de un blunt bob con flequillo largo y desfilado que resulta estupendo para trabajar con un moldeador de cabello. Esta es la herramienta que ella emplea con el fin de dibujar unas puntas hacia dentro y un flequillo de película de forma sencilla y rápida. 

El proceso no tiene mucho misterio. Con el cabello completamente seco, divide la melena en dos secciones. Primero, trabaja la zona de abajo y coloca las puntas hacia dentro. Posteriormente, repite el mismo proceso en la zona superior. Como broche final, peina el flequillo con las puntas hacia arriba para dotarlo de personalidad, volumen y movimiento. Con las manos deshace ligeramente la forma y fija el peinado con una capa de laca. ¿El resultado? Un bob de altura en apenas cinco minutos. Recuerda que, antes de usar cualquier herramienta de calor, es aconsejable aplicar un protector térmico. 

Recomendamos en