Pasar la tijera por nuestra melena no conoce momento ni lugar, pero es cierto que dar la bienvenida a una nueva temporada suele ser el instante escogido por muchas amantes beauty para cambiar de look.
Sea para cortar por lo sano o porque eres fanática de las medias melenas cómodas, el bob siempre está de moda y sus numerosas versiones facilitan que nos sumemos a esta tendencia con altas dosis de personalidad.

Desde que Hailey Bieber instaurara el reinado del bob carré, es de conocimiento popular que las medias melenas son las reinas de este 2023. Eso sí, de cara al próximo otoño-invierno se impondrá una alternativa que cuenta con el beneplácito de los expertos y que lo tiene todo para conquistar a mujeres jóvenes y maduras.

David Lesur, director de formación de los salones David Künzle, destaca que el italian bob "es un corte rejuvenecedor por su aspecto natural, llegando más o menos hasta los labios con una altura de corte perfecta, base recta y capas ligeramente texturizadas para crear dimensión, movimiento y un look irresistible". Sobre esto, la experta en cabello Paula Bedo agrega que estamos ante un corte "de naturaleza minimalista que deja mucho espacio para texturas naturales".

Además de su imbatible sofisticación, el director de formación añade que este corte "se mantiene y maneja fácilmente, ya que está diseñado para darle un toque de styling y dejar secar al aire", un punto a favor si tenemos en cuenta que no hay nada mejor que poseer un corte de cabello sencillo y rápido de arreglar a primera hora de la mañana.
Pese a que este tipo de medias melenas suelen favorecer a la mayoría de formas de rostros, Lesur subraya que sienta "mejor en rostros ovalados y/o angulosos", dado que es un corte que aporta movimiento y dinamismo al mismo tiempo que resta años.
Más allá de las palabras de Lesur y Bedo, Mónica Duque, directora de Salón Seensay (Santander), ya nos comentó en un artículo dedicado, en exclusiva, a los cortes de pelo bob rejuvenecedores que la versión italian "realza mucho la zona del cuello".
Ya sabes, si estás pensando en apostar por una media melena y sueñas con un corte sencillo de mantener y fácil de arreglar en cualquier momento del día, el italian bob puede ser tu mejor aliado para lo que queda de 2023.