Que las famosas marcan las pautas en el universo beauty es algo que sabemos todas, pero (de vez en cuando) hay fenómenos que rompen todos los esquemas. Ayer, Chiara Ferragni hizo historia en el mundo de la moda y del feminismo con la elección de sus cuatro estilismos, de la mano de Dior, para acudir al icónico Festival de San Remo.
Tal fue el impacto de su estelar aparición, que fue el tema más comentado de la jornada, algo nada fácil ahora que vivimos en un frenesí constante de noticias. Más allá de su outfit, hay un detalle que pasó desapercibido, pero que merece su dosis de atención: Chiarra reforzó su mensaje con un nuevo corte de pelo, un long bob que le sienta como un guante. Ahora, Ferragni ha colocado este favorecedor corte en lo más alto.
Lo mismo sucedió hace apenas un par de semanas, cuando Hailey Bieber fue cazada por los paparazzis con un cómodo bob carré, un corte que se convirtió en viral en segundos. Meteríamos la mano en el fuego por afirmar que, desde entonces, más de una ha solicitado este corte a su peluquero de confianza.
Al ver que tantas celebs están apostando por un nuevo corte este 2023, hay algo que está claro: nuestras melenas piden una nueva vida y estas cuatro opciones (que ya cuentan con un aprobado) lo tienen todo para hacerte feliz.
El long bob de Chiara Ferragni

Como hemos comentado, Ferragni se ha sumado al equipo del long bob. En su caso, un corte justo por encima de los hombres que da muchísimo juego. La italiana lo peina con una raya ladeada y añade volumen y movimiento con unas dinámicas ondas (el Styling Curl Gel de Rulls, 21,90 euros, te ayuda a mantener el rizo durante toda la jornada).
Este corte tiene infinitas opciones, ya que lo podemos lucir con raya al medio o al lado, en cabellos lisos o con ondas y acepta varios recogidos, todo depende de qué efecto le des cada día. Además, como apunte extra, está indicado para melenas finas que buscan ganar sensación de densidad.

El bob carré de Hailey Bieber

Sin lugar a dudas, Hailey ha logrado hacer del bob carré el corte de moda del año (y estamos a principios de 2023, imaginad). Bieber viste un versátil corte que se caracteriza por no poseer capas y apostar por unas puntas ligeramente desfiladas. El bob carré es un diez para melenas lisas que buscan ese toque diferencial que dice "no" a los cabellos efecto tabla sin gracia.

El wavy shaggy de Jenna Ortega

Dentro de las opciones más arriesgadas, encontramos el wavy shaggy de Jenna Ortega. La actriz de moda del momento, gracias a ser la mítica Miércoles en la pequeña pantalla, luce este corte desde el pasado mes de diciembre y no nos puede gustar más.
Nacido en los años 70 y con un verdadero boom en los 90, el wavy shaggy de Ortega luce un sinfín de capas y el flequillo es despuntado. Este corte está recomendado para melenas onduladas y rizadas que deseen una media melena fuera de lo habitual.

El extrem long con capas de Gigi Hadid

Finalmente, viajamos al largo extremo de Gigi Hadid. La modelo da vida este principio de año a una melena XXL con capas extra largas. Este corte no tiene mucho misterio, pero pide a gritos una melena hidratada y cuidada (por ejemplo, Alma Secret tiene un pack completo de productos capilares que prometen una cabellera envidiable), sino el resultado puede ser trágico.
