Cortarse el pelo, cambiar de look, atreverse con un color diferente... Muchas son las opciones por la que optar y que, en más de una ocasión, nos cuesta dar porque nos vemos muy cómodas. Pero querida, salir de nuestra zona de confort, puede tener múltiples beneficios, especialmente en materia de belleza.
¿Cuántas veces has visto que alguien se ha cortado el pelo y ves que hasta parece más alta o más joven? Lo mismo sucede con ligeros toques de coloración en la melena que transforman, por completo, el resultado final y llegas a plantearte "cómo he tardado tanto en cortarme el pelo". Pues bien, si tú también has vivido en dilema casi shakespeariano, ¿arriesgar o no arriesgar? Te ayudamos a que te decidas, con nuestras mejores fuentes de inspiración: celebridades, pasarela y las mejores propuestas urbanas.
Podríamos simplificar las tendencias en cortes de pelo de este 2023 en cortes a lo garçon, bob en todas sus medidas y medias melenas que juegan a ser la mejor crema antiedad. De hecho, con tan solo hacer un sencillo repaso a los estilismos de celebrities, pasarelas y cuentas de Instagram, vemos como estas longitudes se apoderan por completo de la industria de la belleza.
Por ello, si todavía sigues maravillada con los cambios de look de Madonna o Blanca Suárez, con el long midi de Cate Blanchett o prefieres atreverte con el nuevo diseño de Jennifer López, muy atenta, porque lo que es claro es que el corte de pelo Bob, en todas sus versiones, lidera.

Eso sí, este corte de pelo clásico no viene solo. Directamente derivado del Bob, llegó a nuestras vidas el Lob, un corte más largo que, desde hace algo más de un par de años, ha ido tomando protagonismo. Más versátil que su predecesor, el Lob cuenta una mayor disponibilidad de peinados.
También nuevas tendencias como el conocido "short bob", el "long midi" o "bubble bob" no han dejado de crecer en el mundo del cabello, hasta llegar a las “medias melenas”, una de las tendencias antiedad más potentes del 2022. Y si siempre has sido una fiel defensora del cabello largo, tranquila, el 2023 también puede ser tu año, eso sí, que sepas que es el peinado estrella junto a nuevos flequillos o baños de color.
'Bubble bob' de Zendaya

Ha sido uno de los diseños más aplaudidos por su poder antiedad que, además de versátil y favorecedor, consigue adaptarse a todos los rostros, tengas 20 o más de 50. Como explica Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera para Marie Claire, “en esta versión del clásico bob, el cabello se corta generalmente a la altura de la mandíbula y se le da una forma redondeada y ligera, como el de una burbuja” de ahí, precisamente, su original nombre.
Long bob de Chiara Ferragni

La influencer italiana se ha convertido en una de las expertas más inspiradoras del mundo redes y su cambio de look no paso desapercibido. Convertido en el bob para "las menos arriesgadas" el long bob, también conocido como "lob" es otro de los cortes de pelo en tendencia este 2023.
Corte carré de Hailey Bieber

Sin duda alguna, Hailey Bieber ha logrado hacer del bob carré el corte de moda del año. La celebridad no dudaba en unirse a esta marea de cortes y optó por este versátil corte que se caracteriza por no poseer capas y apostar por unas puntas ligeramente desfiladas.
Pixie largo de Louise de Chevigny

Elegante, fresquito y uno de esos cortes antiedad que, este 2023, ha conquistado a las francesas más inspiradoras. De ahí que, Louise de Chevigny, uno de los iconos del street style francés, lo defienda con un estilo único, como vemos en la imagen.
Choppy bob de Jenna Ortega

Este 2023 otro de los cortes de cabello que se posicionan como tendencia indudable es el choppy Bob, que ha ganado popularidad gracias a celebridades como Jenna Ortega. Este corte se caracteriza por ser muy versátil y otorgar movimiento al cabello, brindando un estilo fresco y moderno.
'Butterfly haircut' de Sabina Socol

La francesa Sabina Socol lo ha puesto de moda y, desde entonces, no deja de ganar seguidoras. El corte de mariposa, conocido como Butterfly haircut, es un corte de cabello muy escalonado, "cuyas capas más largas caen justo debajo del hombro. Se cortan capas más cortas alrededor de la coronilla para crear la ilusión de tener mechones más cortos" explican desde el salón de belleza G.Bar.
Corte shaggy de Madonna

No lo vimos venir, pero debemos reconocer que no le puede sentar mejor. El nuevo corte de Madonna se titula 'Shaggy' y es una combinación de corte a capas con una longitud media que, en formato curly, queda genial.
Media melena con capas de Kaia Gerber

Como hemos visto en los últimos meses, las medias melenas han vuelto al foco y, si bien es cierto que corte como el long midi o el shaggy imperan, otras propuestas, como este corte a capas, es favorito entre celebridades de la industria como Kaia Gerber. Aporta volumen, enfatiza facciones y no puede sentar mejor junto a todo tipo de flequillos.
Microbob de Sharon Stone

Como nos explican los expertos capilares de Alfaparf Milano, este tipo de cortes son “una opción versátil y moderna que puede rejuvenecer a muchas personas. En general, aquellos con rasgos faciales suaves y proporcionados, como rostros ovalados o en forma de corazón, pueden beneficiarse de este corte. El bob brinda una apariencia fresca y juvenil al realzar los pómulos y destacar las características faciales.”
En pocas palabras: un corte con efecto antiedad, versátil y funcional que, dentro del gremio de celebridades, ha conquistado hasta a la mismísima Sharon Stone.
French bob de Taylor LaShae

Algo más corto que el bob clásico, el french bob se ha convertido en el corte de pelo más querido y deseado por las francesas. Conocido por la elegancia y feminidad que transmite, este corte se presenta como la opción ideal para sanear tu melena y estar fresquita en temporada estival.
Melena XXL de Gigi Hadid

Para las que deseen mantener sus melenas ultra largas, también hay opción en tendencia y Gigi Hadid es el claro ejemplo de ello. La modelo no duda en mantener su melena rubia y en cada alfombra roja demuestra como esta melena XL sigue siendo uno de los diseños más queridos por las celebridades internacionales.
Clavicut de Marta Lozano

Fue una de las grandes sorpresas del año y no es para menos. La influencer dejaba atrás su melena XL para atreverse con uno de los cortes de moda, el clavicut. Un corte muy versátil que, como explica el estilista Juandiegoteo, “se adapta al rostro, color y tipo de cabello que tengamos delante”.
Además, la media melena ‘clavicut’ sienta bien a cualquier edad. “Es un corte de pelo ideal tanto para chicas más jóvenes como para aquellos cabellos que empiezan a envejecer y necesitan revitalizarse sin renunciar a una melena”, añade el peluquero.
Bob asimétrico de Aitana Ocaña

Terminamos con uno de los cortes más atrevidos que, en territorio nacional, eligió la cantante Aitana Ocaña. Este corte de pelo bob se caracteriza por tener distinto largo, ya sea en los lados o en la parte frontal del peinado.