Choppy bob: qué es y a quién favorece el corte tendencia de 2023
Jenna Ortega, Zendaya o Kirsten Dunst son solo algunas de las 'celebrities' que lucen este corte, pero la lista promete seguir alargándose a lo largo del año.
Puede parecer un poco pronto para afirmar que un corte será la tendencia del año -al fin y al cabo aún estamos en febrero-, pero cuando las búsquedas sobre él se disparan un 550% algo hay ahí, ¿no? Pues esto es precisamente lo que ha ocurrido con el 'choppy bob'. Según el informe Pinterest Predicts 2023, donde cada año analizan los comportamientos de las usuarias desde la plataforma, la frase "corte de pelo choppy bob" ha aumentado sus búsquedas en un 550% en lo que va de año.
Una cifra bestial que simboliza una tendencia al minimalismo que ya veníamos vaticinando desde hace unos meses. Ya no se llevan las melenas XL y las maxi uñas de Rosalía, sino que este 2023 lo que prima la naturalidad. Así que no es de extrañar que el choppy bob, que no es sino un corte bob que integra elementos del wolf cut y el shaggy, sea el corte del año.
Cómo es el 'choppy bob'
Un corte de pelo muy versátil que aporta movimiento y volumen a nuestro cabello, algo que el bob clásico no consigue hacer. ¿Uno de los ejemplos más actuales de 'choppy bob'? Jenna Ortega. La protagonista de Miércoles pasó el pasado diciembre por las manos del estilista David Stanwell para un cambio radical. La actriz se despidió así de su larga melena, dando paso a un corte nuevo y muy favorecedor.

Jenna Ortega con su 'choppy bob'.
Aunque Jenna Ortega optó por su versión con flequillo, si no eres demasiado fan de él también puedes eliminarlo del corte. ¿El ejemplo perfecto? Zendaya. La actriz sorprendió con su cambio de look el pasado mes de diciembre: un choppy bob con raya al lado que enmarca a la perfección su rostro.

Zendaya con su 'choppy bob' en diciembre.
A quién favorece el 'choppy bob'
Una de las buenas noticias de este corte es que favorece a todos los tipos de cabello. Es cierto que los expertos coinciden en que sienta mejor a las chicas de pelo fino, pero esto es solo porque aporta ese movimiento y volumen que tanto ansían. Da igual que tengas el pelo liso, rizado u ondulado porque este corte se adapta a todo, una versatilidad que es de agradecer también a la hora de peinarlo.

Nina Dobrev con un 'choppy bob' en 2017.
En cuánto al largo también es modificable según nuestros gustos, pudiendo ir desde un bob más marcado y corto hasta un long bob que nos llegue hasta los hombros. Somos nosotras -y nuestra estilista- las encargadas de decidir cómo lo queremos.
La raya tampoco es ningún condicionante: puede llevarse al medio como Jenna Ortega o a un lado, como Zendaya, Nina Dobrev o Kirsten Dunst, según nos guste más o creamos que nos sienta mejor.

Kirsten Dunst con un 'choppy bob'.