Marie Claire

Cómo pasar de morena a rubia: las mechas y tintes para el cabello que más favorecen

Si tienes el pelo oscuro y quieres pasarte al cabello rubio sin dramas, esto te interesa. Estos dos tipos de mechas y coloraciones te ayudarán a conseguir el tono que mejor te sienta según las expertas.

Basta que la naturaleza nos diese un bonito cabello color chocolate, para que a nosotras se nos antojase ser rubias. A veces porque sí, otras porque apetece un cambio de look y en ocasiones porque tenemos la sensación -o alguien nos ha dicho- que nos quedaría mejor el pelo rubio para no endurecer nuestras facciones y vernos rejuvenecidas. Sin embargo, dar con la coloración de cabello ideal a la hora de pasar de morena a rubia no siempre es sencillo, básicamente porque depende de muchos factores, entre ellos el color de la piel y el de nuestros ojos. Pero no desesperes, dijimos que no es fácil ¡no que fuese imposible! Solo es necesario ponerse en manos de buenos profesionales. Por eso mismo, hemos recurrido a Charo García, directora de Ilita Beauty & Science en Vizcaya para que nos aconseje acerca de esta transición.

como pasar de morena a rubia tintes y mechas

Cómo pasar de morena a rubia sin dramas capilares.Gareth Cattermole/Getty Images

De cabello oscuro a rubio: las claves a tener en cuenta

¿Has intentado clarear tu cabello y el resultado ha sido un drama capilar? Tranquila, no estás sola. No eres la primera ni la última que ha terminado con unas mechas rubias salpicadas entre el cabello oscuro que, en lugar de rejuvenecer, más bien parecen unas canas —verídico, a mí me ha pasado—. Por eso es vital saber qué hay que tener en cuenta cuando haces esta transición.

"En primer lugar, es importante saber qué tipo de rubio escoger, ya que no todos favorecen de igual manera. Por eso, el asesoramiento de un profesional es clave, ya que nos podrá aconsejar el tono más adecuado en función de nuestro color de piel y ojos, y el tono de base” señala Charo García. “También son importantes factores como la textura y el estado de nuestro cabello. En este sentido, debemos tener claro que si queremos aclarar mucho, el proceso deberá ser progresivo, en varias sesiones, para no castigar en exceso el cabello” aclara.

como pasar de morena a rubia tintes y mechas

Cómo pasar de morena a rubia: las claves.Getty Images

De morena a rubia: las opciones más favorecedoras

Lo más aconsejable siempre será una transición progresiva, para que el resultado no impacte tanto y así poder ir viendo resultados. “Podemos empezar aclarando el cabello con unas mechas balayage o babylights en tonos miel, beige o vainilla, e ir intensificando el efecto” apunta Charo García.

Si eres de las que se atreve con todo y prefieres pasarte directamente al rubio “deberemos pedir consejo profesional para escoger el tono que más nos vaya a favorecer. Una opción que funciona bien es optar por un rubio neutro y añadir matices cálidos en pieles cálidas (como dorado o caramelo) y fríos en pieles frías (como platas o ceniza). También debemos tener en cuenta que, si escogemos opciones más próximas a nuestro tono natural, el mantenimiento será más fácil” nos aclara la experta.

como pasar de morena a rubia tintes y mechas

Cómo pasar de morena a rubia: opciones favorecedoras.Getty Images

De morena a rubia con mechas balayage

Jessica Alba, Jessica Biel o Amber Heard son algunas de las celebrities que se decantaron en su día por esta opción. “Balayage es una técnica de coloración que nos permite hacer una transición gradual y sutil desde el color de la raíz hasta el de las puntas. En el caso de querer pasar de una melena morena a rubia, lo que haríamos es ir aclarando progresivamente la zona de medios y puntas con este tipo de mechas, aumentado a lo largo de las visitas el número de mechas, su nivel de aclaración e iniciándolas cada vez un poquito más arriba” nos explica la experta.

como pasar de morena a rubia tintes y mechas

Jessica Alba con mechas balayage.Getty Images

De morena a rubia con mechas babylights

Ana de Armas, Blanca Suárez o Dakota Jonshon, por ejemplo, optaron por las rejuvenecedoras mechas babylights, “mechas finas y suaves que se reparten a lo largo de la melena recreando los reflejos que se producen naturalmente en el cabello durante la infancia. Estas mechas se trabajan desde la raíz, por lo que nos ayudan a ir aclarando e iluminando el cabello de una forma más homogénea y natural. De nuevo, lo que haríamos es ir aumentando paulatinamente el número de mechas y la aclaración, para dar el paso de morena a rubia de una manera más sutil”.

como pasar de morena a rubia tintes y mechas

Ana de Armas con mechas babylights.Getty Images

Tintes rubios recomendados para pieles morenas

Si tienes la tez morena y eres de las que prefiere pasar directamente al tinte sin una transición gradual, toma nota de las recomendaciones de Charo García. “A las pieles cálidas le sientan bien los rubios también cálidos, como el Caramel Blonde o el Honey Blonde, es decir, rubios con matices caramelo o miel respectivamente. También es una buena idea optar por el bronde, una base castaña iluminada por reflejos rubios dorados. El Toasted Blonde es un rubio oscuro, que también sienta muy bien y, al igual que el bronde, no exige tanto mantenimiento” señala.

como pasar de morena a rubia tintes y mechas

Zendaya con cabello rubio teñido.Getty Images

Tintes rubios recomendados para pieles claras

En el caso de que tu piel sea más pálida, es preferible optar por rubios fríos, tal y como nos explica Charo García. “El Ashy Blonde, con matices ceniza que ofrecen un aspecto actual y sofisticado; también el Mushroom Blonde, que combina el castaño medio y un rubio con reflejos grisáceos y perla. Por su parte, los platinos sientan bien en pieles frías, pero llegar a ellos desde una base morena es un proceso largo y no apto para todas las melenas”.

como pasar de morena a rubia tintes y mechas

Cara Delevingne con bob rubio teñido.Getty Images

De morena a rubia: cuidados para el cabello teñido

Evidentemente, tras un proceso de decoloración como este, será necesario utilizar productos específicos que prolonguen la intensidad y el brillo del color, a la vez que reparan la fibra capilar y protegen el cabello. “Será imprescindible seguir una buena rutina de cuidado que garantice la hidratación y la nutrición del cabello, para que se mantenga suave y sano, además de aplicar productos y tratamientos reconstituyentes para reforzarlo” recalca la experta.

como pasar de morena a rubia tintes y mechas

Cuidados para pelo teñido.Getty Images

¡Ahora ya tienes todas las claves para hacer ese cambio de look radical que tanto estabas deseando! ¿Con ganas de más? Atrévete con los cortes de pelo antiedad que quitan años de encima, con el bob más recomendado para pelo fino o con los capas del ‘wolf cut’ más de moda.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking