Marie Claire

Así ha cambiado Ana de Armas: desde 'El Internado' a su nominación de los Oscars 2023

Desde que hace casi una década la hispanocubana despegase dentro de la industria cinematográfica, su evolución profesional y estilística ha sido considerable. Repasamos toda una década en el estilo de la nominada a los Oscars 2023, Ana de Armas.

Desde que en nuestro país la conociéramos por su papel de Carolina en la serie adolescente El Internado, la carrera de De Armas ha despegado como la espuma, pasando de pequeños cameos o papeles secundarios a triunfar en Hollywood con papeles tan llamativos como el de Marilyn Monroe en el clip 'Blondie'. En poco más de 6 años, la actriz hispanocubana ha conseguido labrarse una trayectoria profesional de revista, trabajando junto a grandes actores y de la mano de los mejores directores, donde no solo ha triunfado profesionalmente, sino también en el plano sentimental, conociendo durante dichos rodajes a algunas de sus exparejas más célebres.Pero, ¿cómo se forjó la historia de éxito de Ana de Armas? Todo empieza con tan solo 16 años, en su país natal y con un papel principal en el drama romántico hispano-cubano Una rosa de Francia. Un primer papel cinematográfico que llevaría a Ana, a la edad de 18 años, a mudarse a Madrid, donde continuaría acumulando pequeños éxitos como su papel en El internado y el drama histórico Hispania, la leyenda. Una etapa bonita para toda actriz en la que disfruto de las letras españolas y de la que despegaría esta vez rumbo la ciudad de Los Ángeles, donde De Armas protagonizaría sus primeros papeles de habla inglesa en thrillers como 'Knock Knock' o la comedia criminal 'War Dogs'. Pero si hay un momento decisivo en el salto a la fama de Ana es, sin duda alguna, con su papel de Joi, en la película de ciencia ficción 'Blade Runner 2049'. Desde entonces la hispanocubana no ha parado de rodar y entre sus últimos éxitos encontramos su papel como chica Bond en 'No time to die' o su genuina actuación como Marilyn Monroe en el biopic Blonde.Una evolución magistral dentro de la industria del séptimo arte, enaltecida por su carácter camaleónico, con la que Ana de Armas no ha dejado de sumar alegrias y que la ha llevado a rodearse de nominaciones históricas como la de 'mejor actriz dramática' en los Globos de Oro semanas atrás o a su recién estrenada nominación para los premios Oscars 2023.

Eso sí, como toda gran celebridad, Ana de Armas ha vivido, junto a su proyección internacional, una sobresaliente evolución en lo que a estilo se refiere. A lo largo de los años, la intérprete de Blondie ha pasado de vestir diseños de alfombra roja sencillos y correctos, pero poco llamativos, en sus primeras intervenciones, a desfilar en las galas de premios más relevantes con diseños exclusivos de firmas de renombre como Louis Vuitton, Saint Laurent o Balmain. Una estética personal, elegante y siempre perfecta que han convertido a la actriz de 34 años en un verdadero referente de estilo a nivel internacional, evaluándose al milímetro cada una de sus apariciones, desde su puesta en escena ante los focos como en sus estilismos por el asfalto. Hoy repasamos su evolución estilística a lo largo de todos estos años, desde sus primeras citas con la alfombra roja hasta su último posado durante los Globos de Oro 2023.

Uno de sus primeros posados en photocall

Gtresonline

Ana de armas estilo nominacion oscar 2023Gtresonline

Si bien la historia de estilo de Ana de Armas se inicia mucho tiempo atrás, existen pocas reservas de sus primeras citas de alfombra roja. Una de ellas es esta, en el marco de los Premios de Cine de Fotogramas, en el año 2009, donde una jovencísima Ana iniciaba su camino al estrellato con un estilismo sencillo, construido por un vestido negro, de corte ceñido y largo maxi. En lo que refiere a la apuesta de belleza, vemos como de Armas apostaba en sus inicios por una estética informal, relajada, con melena castaña peinada al natural y un maquillaje clásico, donde enfatizaba la zona de la mirada con un eyeliner completo.

Mechas rubias y su despegue a Hollywood

Getty Images

Ana de armas estilo nominacion oscar 2023Getty Images

Entonces llegaría 2017 y consigo, un año de catarsis para Ana de Armas. En estas fechas la hispanocubana saltaría al estrellato tras su participación en Blade Runner y su agenda empezaría a echar humo: galas, premiers, invitaciones a desfiles... Una nueva estrella nacía y en su estilo se notó desde el minuto uno con un nuevo look con mechas rubias, así como atreviéndose con los primeros diseños de Alta Costura, en esta ocasión, de Oscar de la Renta.

Escotes y siluetas definidas en la premier de 'No Time to Die'

Gtresonline

Ana de armas estilo nominacion oscar 2023Gtresonline

Otro de sus grandes éxitos profesionales vino de la mano del film 'No time to Die' en el año 2021, donde esta vez Ana se convertiría en la nueva chica Bond. Un rol que mantuvo la gran racha cinematográfica de la actriz y con el que pudimos ver a una Ana más madura, sensual y elegante que nunca. Entonces volvería a su castaño natural, con una melena ultra lisa y un flequillo cuadrado con el que renovó su estilo.

Reina de nuevas tendencias

Gtresonline

Ana de armas estilo nominacion oscar 2023Gtresonline

Aunque si por algo ha destacado la actriz, más allá de alfombras rojas, es por su saber hacer en la moda, especialmente, en sus estilismos del día a día. Cada paseo por la ciudad es una nueva lección de estilo que Ana deja y así lo pudimos ver con una de las últimas novedades del sector, los mocasines con calcetín, a los que Ana de Armas también se sumó el pasado otoño.

Elegante y atemporal

Getty Images

Ana de armas estilo nominacion oscar 2023Getty Images

No obstante, si por algo es aplaudida, Ana es por su gran cariño a España, volviendo siempre que puede a las citas del cine más destacadas de nuestro país como el Festival de Cine de San Sebastián. En él De Armas siempre intenta mostrar su lado más informa, manteniendo el protocolo y dejando verdaderos lookazos como el que, esta última edición, nos proporcionó durante la presentación de Blonde. Un estilismo elegante y atemporal en el que priman los básicos y con el que De Armas, una vez más, jugo con tendencias del momento como las mangas abullonadas.

Baño de masas en Venecia

Getty Images

Ana de armas estilo nominacion oscar 2023Getty Images

El Festival de Venecia es conocido por todos como la cita más glamurosa de la temporada. En él se reúnen las figuras más célebres de todo el mundo con estilismos dignos del recuerdo y, precisamente, uno de ellos, fue el de Ana de Armas el pasado año. Un diseño plisado de Louis Vuitton en tejido plisado y escote en V atado al cuello que recordaba al personaje que, curiosamente, tiempo después De Armas interpretaría en el biopic 'Blonde'.

Su último gran look en los Globos de Oro 2023

Getty Images

Ana de armas estilo nominacion oscar 2023Getty Images

Una largo recorrido de cambios en el estilo, la imagen y el propio posado que llevan a Ana de Armas a ser el icono de moda que conocemos hoy. Siempre impecable, elegante como la que más, estilosa y a la última moda. ¿Su último gran triunfo? El estilismo que la actriz presumió en la gala de los Globos de 2023. Un diseño de Louis Vuitton con el que brillo una vez más y con el que abriría la veda de cuál será su siguiente opción estilística, esta vez, para los Oscars de 2023 que están a punto de llegar.
tracking