Marie Claire

Los vestidos que recuerdan lo que nos perdimos con la ausencia de Cate Blanchett en los Globos de Oro

Cate Blanchett ha ganado el Globo de Oro a Mejor Actriz (drama) con su actuación en la película 'Tar', de nuevo, es una de las aspirantes a ganar el Oscar y como no pudo asistir a la gala, hemos querido recordar algunos de sus mejores looks sobre la alfombra roja.

No hace mucho, Cate Blanchett recibió el primer Goya Internacional. La actriz australiana acudió al Palau de les Arts de Valencia envuelta en una preciosa creación de Armani Privé con más de 300 flecos de cristales. Desde la Academia, quisieron premiar su carrera, en la cual “ha dado vida a personajes inolvidables que ya son parte de nuestra memoria y de nuestro presente”, decían. Después de esa gran aparición en España, la actriz ha seguido cosechando éxitos, el último ha sido su Globo de Oro a Mejor Actriz (drama) por su película 'Tar'.En 'Tar', la actriz interpreta a una prestigiosa compositora y directora de orquesta clásica, que va a grabar la sinfonía que la llevará a lo más alto de su exitosa carrera. La cinta dirigida por Todd Field viaja por la naturaleza cambiante del poder, así como su impacto y durabilidad. El resto del cast incluye a Noémie Merlant, Nina Hoss, Sophie Kauer, Julian Glover, Allan Corduner y Mark Strong.Cate Blanchett sigue haciendo historia en el cine, en esta última ocasión, compitió con una potente lista de actrices: Ana de Armas, nominada por 'Blonde'; Olivia Colman, nominada por 'El imperio de la luz'; Viola Davis, por 'La mujer rey' y Michelle Williams, por 'Los Fabelman'. El director de la película tuvo claro que quería contar con el talento de la actriz australiana para su película desde el principio, lo contó en el Festival de Cine de Venecia: "No me atrevía a llamarla ofreciéndole el papel. Mi mujer me empujó a hacerlo y su respuesta fue inmediata. Dijo 'sí' a un personaje muy peligroso de interpretar. Eso habla mucho de una artista", dijo Todd Field.
Focus Features

Cate BlanchettFocus Features

Durante la gala de los Globos de Oro hubo algunas grandes ausencias como la de la actriz. Pese a estar nominada, Cate Blanchett fue uno de los nombres propios que más resonó por no acudir, al igual que el de Zendaya, que también ganó uno de los galardones por su papel en la serie de HBO 'Euphoria'. Algunas especulaciones achacan las ausencias de actores y actrices a las polémicas del último año sobre los Globos de Oro y que están directamente relacionadas con la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), organismo organizador de los galardones que fue cancelado hace un año por acusaciones de corrupción, tráfico de influencias y falta de diversidad.Con la ausencia de Cate Blanchett faltó una de las mejores actrices en materia de cine y una de las más entendidas en materia de moda. Nos tiene acostumbrados a sus posados elegantes y carismáticos en las alfombras rojas, donde muchas veces se posiciona como una de las mejor vestidas. Su éxito también pasa por sus looks de street style, donde aparece con estilismos que son incluso de tiendas low cost, como Mango. De esta última marca, llevó hace unos días un mono negro que conquistó a las revistas de moda y a sus fans. La actriz cosecha éxitos que también pasan por sus estilismos y como ayer no pudo estar presente en la gala, hemos querido recordar algunos de sus mejores vestidos sobre la alfombra roja.

En los Premios Goya en 2022 con un vestido de Armani Privé

Getty

Cate BlanchettGetty

En el Festival de Venecia de 2020 con un vestido de Armani Privé

Getty

Cate BlanchettGetty

En los Globos de Oro de 2016 con un vestido de Givenchy

Cate Blanchett

Cate BlanchettCate Blanchett

En el Festival de Venecia de 2018 con un vestido de Armani Privé

Getty

Cate BlanchettGetty

Festival de Venecia de 2020 con un vestido de Esteban Cortázar

Getty

Cate BlanchettGetty

tracking