Marie Claire

Estos seis cortes de pelo con efecto antiedad te quitan 10 años

Si buscas un peinado favorecedor, que rejuvenezca y que además no exija mucho mantenimiento, fíjate en estos seis con efecto lifting que lucen las ‘celebrites’ pasados los 45

El aspecto de nuestro pelo habla por nosotras mismas más de lo que podamos imaginar. Cuando nos decantamos por uno u otro peinado, un determinado corte o una coloración de tendencia en concreto, estamos haciendo toda una declaración de intenciones acerca de nuestra personalidad, el momento que estamos viviendo -en el que quizás nos apetezca un cambio-, aquello que nos motiva o nos inspira. Está claro que a todas nos gusta dar con ese corte de pelo que mejor nos haga sentir, algo que en ocasiones no es tan sencillo porque no sólo buscamos un largo que nos resulte manejable o el tono idóneo, sino que -ya puestas a pedir- también procuramos que resalte nuestros rasgos, sea fácil de mantener y si de paso nos quita algún que otro año ipso facto, mejor que mejor.
Getty Images

cortes pelo rejuvenecenGetty Images

Además de todo esto, sabemos que para lucir una melena impecable los cuidados del cabello se incrementan a medida que pasan las décadas. Los cambios hormonales, la exposición o los tintes que hemos utilizado a lo largo del tiempo, hacen que sea necesario prestarle especial atención e invertir en sérums capilares, champús reparadores y mascarillas que nos ayuden a mantenerlo nutrido e hidratado. Precisamente por eso, si ya es importante ponerse en manos de un profesional que sepa entender nuestro pelo en la treintena, más lo es aún cuando nos acercamos a la cincuentena. Eso sí, destierra de tu mente la idea de que a partir de la década de los cuarenta tengas que despedirte de tu cabellera larga o de tu media melena. Existen infinidad de opciones y cortes de pelo super favorecedores y funcionales que además tienen un efecto rejuvenecedor indiscutible. Precisamente, para dar con todos ellos hemos consultado a las expertas y nos hemos fijado en las celebrities que ya han cumplido más de 45 años. Así, seleccionamos para ti 6 cortes de pelo de tendencia con efecto lifting para todos los gustos, desde aquellos que suponen un cambio de estilo más drástico y radical, a los más comedidos para los que no quieran correr demasiados riesgos. ¡Toma nota y atrévete a darle una vuelta a tu look!

La melena midi desfilada y con flequillo de Cate Blanchett

Instagram: @cate_blanchettofficial

corte pelo cate blanchettInstagram: @cate_blanchettofficial

La ganadora del Globo de Oro a mejor actriz por Tár, cambiaba de look recientemente adoptando un flequillo largo y desfilado que le sentaba de fábula. Encarna Moreno, directora de Peluquería Encarna Moreno, en Sevilla, nos da todas las claves de su peinado. ”Las medias melenas son una opción ideal para conseguir un aspecto juvenil y jovial, al mismo tiempo que cuidado. En este caso, trabajamos el cabello a base de capas largas para aportar movimiento en la zona de medios y puntas, pero evitando que se descontrole y se encrespe. Así logramos que, además de favorecedor, sea fácil de mantener. El flequillo a la altura de los ojos y ligeramente desfilado va creciendo de forma muy natural, ajustándose a los contornos del rostro. De esta forma aportamos frescura y resaltamos la zona de los pómulos. Aconsejo trabajar la zona de la raíz para añadir un poco de volumen, porque las melenas maduras tienden a perder cuerpo y nosotros queremos lograr el efecto óptico contrario” asegura la experta.

El corte ‘bixie’ de Charlize Theron

Getty Images

corte pelo charlize theronGetty Images

La actriz Charlize Theron siempre es un referente, en este caso, por su último corte bixie. ”El bixie es una mezcla entre bob y pixie, y es el corte perfecto para aquellas mujeres que buscan la comodidad de los cortes más cortos y la versatilidad y la feminidad propia de los bob. Nos ayuda a alargar y estilizar la zona del cuello, al mismo tiempo que proporciona volumen en la parte superior, dando un aspecto de mayor densidad. Podemos enfatizar todavía más este efecto con productos voluminizadores y trabajando la raíz con secador y cepillo, para elevarla. Recomiendo peinar las puntas hacia fuera, para que el look se vea más desenfadado. Si nos atrevemos con algo más llamativo, podemos dejar crecer un poco los mechones de la nuca y convertir nuestro corte en un mixie, mezcla de mullet y pixie, otra de las tendencias del año", señala Juanmy Medialdea, director de Juanmy Medialdea Peluqueros, en Guadix (Granada).

El ‘blunt bob’ asimétrico de Naomi Watts

Gtresonline

corte pelo naomi wattsGtresonline

Sin duda, uno de los peinados más demandados en peluquerías es el blunt bob ligeramente asimétrico de Naomi Watts. Un corte de pelo súper sofisticado, que estiliza y resulta fácil de peinar, además de adaptarse a cualquier tipo de cabello. Aporta volumen, movimiento e incluso podrás recogerlo, ¿qué más se puede pedir?

El 'curly shag' de Andie MacDowell

Getty Images

corte pelo andie mcdowellGetty Images

¡La actriz nos ha enseñado a amar nuestras canas y a presumir de melena rizada! Y es que, como apunta Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, en Granada: ”potenciar nuestros rizos es una forma fabulosa de volver a nuestra esencia y quitarnos años de encima, ya que ofrecen una imagen muy natural y espontánea, alejada de la rigidez que proporcionan las líneas rectas. A la hora de escoger longitud, lo mejor es decantarse por aquella que respete la forma y la caída propia de nuestro rizo ya que, si es muy larga, añadiremos demasiado peso, mientras que si es muy corta, se desdibujará la forma y requerirá más mantenimiento. Los cortes a capas nos ayudan a restar peso y conseguir formas orgánicas, por lo que son muy útiles en melenas maduras. También podemos acompañar nuestro look de un flequillo curly, pero este debe ser largo e integrarse de forma natural con el resto de la melena”.

El ‘long bob’ con puntas marcadas de Julianne Moore

Getty Images

corte pelo julianne mooreGetty Images

A sus 61 años, el long bob de Julianne Moore con puntas ligeramente marcadas sigue imbatible entre la lista de los más rejuvenecedores, siendo uno de los peinados más socorridos de la temporada. Además de restar años, este largo es el idóneo si buscas un corte de pelo funcional que te permita recoger el cabello en una coleta o un moño si lo necesitas.

El ‘butterfly’ cut de Jennifer Lopez

Getty Images

corte pelo jennifer lopezGetty Images

Parece que JLo tiene un pacto con el diablo para no envejecer, pero lo cierto es que uno de sus secretos es Andrew Fitzsimons, el profesional tras cada corte y coloración de su cabellera. “Cumplir años no implica tener que cortarse el pelo. De hecho, si tenemos una melena cuidada y densa, las longitudes largas resultan muy favorecedoras y ayudan a lucir un aspecto más joven. Para estos casos, recomiendo el estilo ‘butterfly cut’: es cómodo, de tendencia y queda genial a cualquier edad. Más largo por delante que por detrás, y con varios niveles o capas, este look consigue enmarcar el rostro y hacerlo destacar, al mismo tiempo que proporciona volumen y movimiento. Otra de sus ventajas es su versatilidad, ya que nos permite mantener el largo del cabello, pero también queda genial recogido ya que, por sus formas, crea la apariencia de un bob", explica Mónica Duque, directora de Salón Seensay en Santander.Ahora que ya conoces las mejores opciones para estrenar 2023 con el corte de pelo más favorecedor, ¿te atreverás a darle un giro a tu imagen de 360º?
tracking