Durante el pasado Festival de cine de Cannes, la canosa melena rizada de la actriz y modelo Andie MacDowell se convirtió en uno de los temas más comentados, sonados y buscados de cuantos hubiese sobre la alfombra roja francesa. La actriz protagonista de ‘Cuatro bodas y un funeral’ e icono de belleza durante décadas, no dudó mostrar su cabellera de transición, dejando al descubierto orgullosa todas sus canas, lejos de estereotipos o peticiones de su mánager, como ella misma afirmaría para una conocida publicación. MacDowell volvía a poner sobre la mesa un necesario debate que, si ya influye a pie de calle, más lo hace cuando se trata de actrices a las que su imagen puede granjearles más o menos papeles en el ámbito laboral (tristemente, es así).
Si George Clooney, Richard Gere, Patrik Dempsey, Hugh Grant, Pierce Brosnan o Ryan Reynolds pueden mostrar tranquilamente su pelo entrecano, ¿por qué nosotras no podemos tomar la misma decisión? Esta será probablemente la pregunta que se harán muchas de las intérpretes que componen el star-system actual ¡y con toda la razón! Hasta hace bien poco, a las mujeres se nos inculcaba el hecho de disimular el paso del tiempo que se asomaba en nuestro cabello, ya fuesen pequeños destellos blancos o una prominente melena grisácea. Sin embargo, presumir de canas comienza a convertirse en toda una muestra de seguridad, un motivo de orgullo y atractivo.
Esto no quiere decir que si eres de las que todavía prefiere seguir tiñéndose o poniendo alguna que otra mecha estés cometiendo un error de bulto. Esta reivindicación se basa en el hecho de poder mostrarte como quieras y como mejor te sientas contigo misma, con total libertad. Sin presiones externas, sin pensar en cómo lo verá el ojo ajeno. Con o sin canas, pero sana y feliz. ¿Tienes canas prematuras y quieres dejarlas a la vista? Adelante. ¿Estás empezando a entremezclar mechas blancas para ir igualando la totalidad del cabello? Perfecto. La elección está en tus manos y, al igual que todas estas actrices que te mostramos a continuación, ¡tú también podrás celebrar tu pelo entrecano con total satisfacción!
Jessica Biel
A sus 39 años, Jessica Biel tiene alguna que otra cana salpicada en su cabellera castaña que no duda mostrar entremezclada con mechas finas en tonos claros.

Katie Holmes
La actriz que alcanzó la fama por interpretar el papel de Joey Potter en la conocida serie Dawson’s Creek, luce una media melena oscura en la que se evidencian los destellos claros de las canas.

Charlize Theron
¡Si es que la sensualidad no entiende de canas! Charlize Theron continúa siendo una de las actrices más atractivas y espectaculares del panorama internacional, luciendo raíces blancas con total tranquilidad.

Gwyneth Paltrow
Durante la última edición de los Globos de Oro, la actriz Gwyneth Paltrow apostó por la naturalidad mostrando su pelo entrecano suelto, con el flequillo sujeto tras las orejas.

Jennifer Aniston
Jeffiner Aniston apuesta por mezclar las canas con mechas babylights, obteniendo una melena llena de brillos y matices diferentes.

Salma Hayek
Durante el estreno de Like a Boss en el SVA Theatre de Nueva York, Salma Hayek lució su melena oscura entrecana embellecida por una diadema con apliques de perlas.

Sarah Jessica Parker
Tanto en el rodaje de And Just Like That como en los meses previos, pudimos ver a Sarah Jessica Parker mostrando orgullosa su melena al natural con las raíces sin teñir.

Demi Moore
Canas y melenas negras XXL no están reñidas y, sino, que se lo digan a Demi Moore, quien recientemente se ha liberado de los tintes.

Jodie Foster
Jodie Foster pisó la alfombra del Festival de Cannes, en el que recibiría la Palma de Oro honoraria, con un espectacular vestido de Givenchy con apliques joya y un sublime look de belleza en el que las canas también hacían acto de presencia.

Sharon Stone
Con su ya habitual pelo corto rubio ligeramente ondulado, Sharon Stone volvió a deslumbrar en el Festival de Cannes presumiendo de raíces canosas y de espectacular sonrisa.

Andie MacDowell
Su transición a las canas comenzó durante la cuarentena y, lejos de disimular el color actual de su cabellera, Andie MacDowell reivindicó la belleza de su melena llena de matices.

Meryl Streep
La melena rubia de Meryl Streep va mudando hacia un tono más blanco y esta diva de Hollywood está orgullosa de mostrarla con total satisfacción.

Helen Mirren
La actriz Helen Mirren nos conquistó durante esta 74ª edición del Festival de cine de Cannes con su cabellera blanca recogida en un moño de lo más natural.

Jane Fonda
En un año y de la mano de su estilista Jonathan Hanousek, Jane Fonda ha pasado de su tradicional rubio al brillante pelo gris con el que pudimos verla durante los Globos de Oro.
