A cualquier edad, el color y el estilo del cabello son una preferencia personal y, en realidad, todo vale. Se trata de encontrar lo que te haga sentir mejor, ya sea aceptar las canas u optar por tonos cobrizos intensos, rubios cremosos o tonos espresso. Dicho esto, hablé con algunos de los mejores coloristas de la actualidad para saber qué colores de pelo quedan muy bien para las mayores de 50 años. Esta lista es genial para obtener ideas, pero, una vez más, depende completamente de ti lo que elijas y si quieres teñirte el pelo o no. Pero quién sabe, tal vez ahora sea el momento de experimentar y divertirte con tu look. ¿La clave? Colores intensos, rubios cremosos y el tono del año, el moca mousse.
"La edad es solo un número y, aunque hacerse mayor puede traer consigo el desafío de las canas, no hay ninguna regla que diga que ciertos colores están prohibidos una vez que llegas a los 50", dice Michela Bazzoli, directora artística internacional de TONI&GUY y actual Técnico de Color Británico del Año. "Acepta este nuevo y emocionante capítulo de tu vida experimentando con el color de tu cabello", agrega. Aquí tienes nueve ideas elegantes si te apetece cambiar un poco las cosas:
1. Cobre brillante
Los tonos cobrizos como los que luce Julianne Moore lucen impresionantes a cualquier edad, pero Zoe Irwin, embajadora editorial de color de L'Oréal Professionnel UK, afirma que para las mayores de 50, esta es una opción irresistible para muchas: "Agrega calidez usando tonos cobrizos y dorados suaves junto a un tono de piel pálido o más plano para realzar tu apariencia y aportar luminosidad y brillo a tu cutis. Esta calidez hace que tu guardarropa sea más llevable y, de hecho, puedes usar tonos oliva, grises y azul marino sin sentirte descolorida".
2. Tonos de cabello caramelo
Los tonos caramelo intensos y cremosos combinados con un cabello castaño brillante lucen simplemente deslumbrantes a medida que envejeces. El cabello de Iman tiene la combinación más impecable.
3. Gris precioso
¿Te estás volviendo canosa? ¿Por qué no aceptarlo? Estamos en 2025 y, ¿adivina qué? El gris es hermoso. Observa a Jane Fonda, Jamie Lee-Curtis y Helen Mirren para saber cómo lucir tu cabello gris.
4. Rubio fresa
Hannah Gayle, colorista de Hershesons Belgravia, dice que el rubio fresa es una opción brillante: "El rubio fresa es la combinación perfecta de tonos cálidos y rubios suaves. Funciona muy bien con pieles maduras, ya que crea profundidad con la calidez y la suavidad del rubio".
Y añade: "Es un color muy versátil, puedes adaptar cada color según los tonos que mejor se adapten a tus rasgos. El rubio fresa es un color fantástico para las mujeres acostumbradas al pelo oscuro, que no quieren cambiar por completo al tono más claro, pero quieren algo que requiera menos mantenimiento".
5. Cobre rico
Si bien las pelirrojas como Julianne Moore lucen un rojo más vibrante y brillante, el color de cabello cobrizo más intenso y profundo también puede favorecer a las mayores de 50 años. Busque a Gayle King para obtener la mejor inspiración.
6. Plata elegante
El cabello gris con un acabado más plateado y reflectante es otra forma de adoptar un nuevo tono natural. Diane Keaton es el ejemplo perfecto de cómo el cabello plateado luce ultra elegante a cualquier edad.
7. Mousse de moca
"Otra gran opción de color a considerar es un expreso intenso o el Mocha Mousse, el Color del Año Pantone, que es una opción atemporal para un look sofisticado y lujoso", explica Bazzoli, quien dice que Victoria Beckham y Demi Moore lo hacen mejor.
8. Rubia fría
¿Siempre has sido rubia? Realza tu look con tonos cremosos y frescos que ofrecen el estilo escandinavo perfecto.
9. Gris mezclado
Gayle dice que para 2025, el gris difuminado será el protagonista para las mayores de 50 años. "Este look se basa en aprovechar y trabajar con el gris natural, pero añadiendo colores suaves y cremosos para realzar el look, que se combinan a la perfección", señala. "Es muy elegante y requiere muy poco mantenimiento. Inspírate en modelos como Jennifer Anniston y Sarah-Jessica Parker".
Este artículo se publicó originalmente en Marie Claire UK. Traducción y adaptación: Lucía Garrido Vázquez.