Marie Claire

Cómo hacer la manicura 3D de Blanca Suárez, paso a paso

Te contamos todo acerca de los diseños de uñas 3D que dictan tendencia, qué son y cómo se consiguen para una manicura perfecta. Spoiler: nail art no apto para clásicas.

Si creías que por haber probado ya la manicura multicolor, las uñas metalizadas, las ‘blush nails’ o la nueva manicura francesa tenías dominadas todas las tendencias en manicura de 2023 nada más empezar el año, sentimos anunciarte que al menos uno de los hits se te está quedando atrás. Pero tranquila, hay tiempo. No lo decimos nosotras, sino Blanca Suárez y la última manicura que ha compartido a través de su cuenta de Instagram. Tenemos que admitir que la actriz está siendo toda una fuente de inspiración, ya sea por su reciente flequillo shaggy, su corte de pelo desfilado o sus últimos looks que van desde la esencia punk a la estética preppy y, en cuestión de uñas, no iba a ser menos.
Instagram: @blanca_suarez

blanca suarez manicura 3dInstagram: @blanca_suarez

A Blanca Suárez le gusta arriesgar y apostar por la originalidad, algo que ya habíamos comprobado en los diseños de uñas que ha lucido en la gala de entrega de los premios Goya, en los estrenos de sus películas o en programas como El Hormiguero. El último ha sido durante la noche del 5 de enero, momento en el que publicaba una promo de hamburguesas en forma de carta a los Reyes Magos, pero en la que su manicura logró eclipsar por completo el resto de la instantánea -¿alguien se ha fijado en la hamburguesa?-. Se trataba de un nail art tridimensional sobre uñas cortas de base transparente, del que sobresalían incrustaciones joya de medios a puntas que le aportaban un brillo y una textura sensacional. De hecho, incluso visualmente generaba el efecto de uñas más largas, siempre y cuando podemos comprobar que no es así.
Instagram: @blanca_suarez

blanca suarez uñas 3dInstagram: @blanca_suarez

Manicuras 3D: creatividad en versión reducida

Está claro que no ha sido Blanca Suárez quién ha inventado las uñas tridimensionales y las ha puesto en circulación. De hecho, en la primavera 2022 nos despedíamos del minimalismo y los esmaltes de uñas clásicos para dar paso a los diseños más creativos, realizados a base de apliques como piedras y perlas, o de geles de construcción dibujando burbujas -las bubble nails-. Dua Lipa, Bella Hadid o la cantante Rosalía fueron solo algunas de las celebrities que se atrevieron a experimentar con ellas, sobre todo en versiones en acrílico extra largas y un tanto surrealistas.

Cómo se hacen las uñas 3D, paso a paso

Para empezar, y sobre todo si no eres precisamente una experta del arte en uñas, lo mejor que puedes hacer es acudir a un salón de manicura en el que sí estén especializados en este tipo de diseños de uñas tridimensionales. Mónica Duque, directora de Salón Seensay en Santander nos cuenta cómo conseguir este nail art con piedrecitas, paso a paso:
  • Limpiamos la uña y retiramos la grasita que pueda tener, haciendo una exfoliación de manos.
  • Limamos para darle a la uña la forma deseada. En el caso de Blanca, tiene una uña bastante cuadrada, pero este año veremos formas más redondeadas y picudas.
  • Este diseño puede realizarse sobre uñas de gel o sobre la propia uña, aunque recomiendo la primera opción para un acabado más pulido y duradero. En este caso, aplicamos la primera capa de gel y, después, una segunda capa con el color deseado. En el caso de Blanca, ha optado por un esmalte transparente. Secamos con la lámpara.
  • A continuación, aplicamos las piedras o decoraciones que elijamos, usando unas pinzas (también podemos usar unos bastoncitos imantados específicos para este tipo de manicuras). Las pegamos una a una, dándoles la forma que más nos guste. Blanca las coloca en la punta de las uñas, combinando distintos colores, ya que la gracia de este tipo de nail art es que no tengan un solo tono.
  • Para acabar, se aplica el top, con brillo o sin brillo.
A lo que añade “se trata de una manicura que no requiere tener las uñas muy largas, ya queda muy bien en todo tipo de medidas, y es muy llamativa incluso en las más cortitas. Queda muy bien también con cristales de Swarovski, porque crea unos efectos muy bonitos de color.”. Además, la Duque ya nos deja sobre aviso “la gran tendencia de la temporada en nail art serán las uñas glitter”.

Otras ideas de uñas 3D que inspiran

A la hora de crear texturas y de convertir nuestras manos en el centro de todas las miradas, Betina R. Goldstein, nail artist de Chanel, tiene todas las claves. Tanto si tienes las uñas cortas como largas, te aseguramos que su Instagram se convertirá en tu nueva referencia de cabecera.
Instagram: @betina_goldstein

manicura uñas joyaInstagram: @betina_goldstein

Uñas tridimensionales con esmeraldasApliques metalizados y pequeñas esmeraldas se combinan a lo largo de toda la uña de forma diferente en un alarde de originalidad y preciosismo.
Instagram: @betina_goldstein

manicura uñas perlasInstagram: @betina_goldstein

Manicura 3D con perlasEste diseño de uñas inspirado en Chanel no puede ser más llamativo. La media luna inferior se muestra natural, mientras el resto de la uña se pinta con esmalte negro -en este caso, Le Vernis Boy de Chanel- y sobre él apliques de perlas en filas de tres.
Instagram: @betina_goldstein

manicura 3d como se haceInstagram: @betina_goldstein

Diseño de uñas con burbujas de gelBetina apuesta por una base natural -también podría ser incolora- sobre la que coloca burbujas doradas hechas por ella misma a base de gel.
Instagram: @betina_goldstein

manicura 3d paso a pasoInstagram: @betina_goldstein

Manicura con estrellas y cristalesSi te gusta que tus manos brillen con luz propia, esta manicura literalmente estelar está hecha para ti. Combina aplicaciones de tipo cristal y estrellas sobre base transparente.
tracking