Marie Claire

La manicura francesa de tendencia en 2023 se lleva así

Eleva el arte en tus uñas con estas tres ideas de manicuras francesas renovadas, originales y muy (pero que muy) cool. ¡Tus manos monopolizarán miradas!

Los diseños de uñas sufren los mismos vaivenes e inconstancias con el paso de las temporadas -ni qué decir de los años- que las propias tendencias de moda. Sin embargo, sí que es cierto que algunas manicuras han logrado sobrevivir a lo largo de las décadas a base de renovaciones y nuevas inspiraciones, un buen ejemplo es la manicura francesa. Originaria de París y muy popular en las décadas de 1920 y 1930, las uñas french clásicas se caracterizan por esa pulcrísima línea blanca que enmarca la punta de las uñas sobre una base puramente natural en tono rosé e incluso incoloro. La favorita, sin duda, de todas aquellas mujeres que querían ver sus manos limpias, impolutas y de lo más naturales. Pero en 2023 ya puedes olvidarte de la francesa de siempre porque las manicuristas más avezadas ya han dictado tendencia.
Instagram: @betina_goldstein

manicura francesa tendenciaInstagram: @betina_goldstein

Tres manicuras francesas que serán tendencia en 2023

1. Manicura francesa metalizada

Instagram: @betina_goldstein

manicura francesa doradaInstagram: @betina_goldstein

La opción más sofisticada y sencilla. La base es la misma que una manicura francesa al uso: tienes que asegurarte de limpiar correctamente las uñas, cortar y limar, aplicar la base, una capa de esmalte natural, rosa o incoloro y, una vez seco, aplicar la línea en las puntas. En este caso no será blanca, sino dorada -puede ser plateada o incluso ‘glitter’-. Una vez seco, llega la hora del top coat y lista en un santiamén.

La clave: ‘Le Vernis’, de Chanel

En dorado ‘Clair de Lune’ de la firma francesa es perfecto para emular esta manicura. Una laca de uñas ultraresistente, embellecedora y protectora para un resultado duradero y homogéneo (28 euros).
CHANEL

manicura francesa doradaCHANEL

2. Manicura francesa estampada

Instagram: @betina_goldstein

manicura francesa estampadaInstagram: @betina_goldstein

En esta ocasión, se trata de un diseño de lunares en blanco y negro de lo más fresco y original. Ayúdate de un pincel para pintar los pequeños topos y ve un paso más allá combinando ambos colores de forma inversa en cada uña al igual que Betina R. Goldstein.

La clave: juego de pinceles para uñas, de Lofuanna

Un juego de 6 pinceles como este hecho de fibras de alta calidad, te ayudará a ganar precisión y a crear todos los estampados y diseños que puedas imaginar (8,97 euros). Este en concreto es uno de los mejor valorados en Amazon.
Lofuanna

manicura francesa estampadaLofuanna

3. Manicura francesa 3D

Instagram: @betina_goldstein

manicura francesa joyaInstagram: @betina_goldstein

Sin duda, la joya de la corona en el sentido más literal de la palabra. Si en un lugar se puede combinar opulencia, brillos y elegancia es en la manicura. El truco es dibujar la línea de la punta de tus uñas con pequeñas aplicaciones metalizadas, de pedrería, diminutas perlas o cristales.

La clave: cristales para uñas, de Yokilly

En Amazon también encontrarás estos pequeños cristales para uñas hechos de material acrílico. Además incluye dos bolígrafos punteadores y unas pinzas de recogida para facilitarte el trabajo (8,09 euros).
Yokilly

manicura francesa joyaYokilly

Si estás buscando una manicura con la que arrasar este año, pero que además de magnética sea original y rompedora, no dejes de probar estas tres propuestas porque te aseguramos que tus manos monopolizarán miradas.
tracking