Marie Claire

Base coat y top coat: cómo diferenciarlos y por qué son indispensables

El proceso no es tan sencillo como coger la lima, el esmalte de uñas y dar color a tus uñas. Atenta a lo que debes conocer para lucir unas uñas radiantes y perfectas.

Ya te habrá pasado mil veces: llegas tarde pero no quieres renunciar a pintarte las uñas. ¿Tu primer reflejo? Además de avisar a tus amigas con un alentador “Llego en 5 minutos” (que no deja de ser ficticio), aplicas en medio minuto tu esmalte. Y ahí empiezan los problemas. Pintarse las uñas, más allá de ser un arte, supone seguir una técnica muy concreta para conseguir un resultado perfecto. Hay dos etapas concretas que solemos saltarnos y que sin embargo, son determinantes para conseguirlo: la aplicación de la base y top coat. ¿No te suenan? Habitualmente confundidos, se realizan sin embargo en momentos distintos y no tienen exactamente la misma función. La base, como su nombre lo indica se aplica antes de aplicar cualquier color para que este se fije y sobre todo, para hidratar las uñas, mientras que el top se aplica posteriormente, en caso de golpes. Su importancia es crucial ya que ambos permiten preservar el color y enfrentarse a la vida cotidiana, especialmente propicia a roturas y otros ataques.
Más allá de la aplicación de estas dos barreras, entran en cuenta numerosos factores: de nada sirve multiplicar las capas de color, rellenar los famosos huecos (mejor empezar las uñas desde cero para no irritar tu uña) o dejar que el color se vaya poco a poco. Desmaquilla siempre tus uñas, a ser posible con un quitaesmalte sin acetona que siempre será menos agresivo para tu piel, evita ingredientes como los formaldehído, tolueno, y ftalato de dibutilo (DBP) susceptibles de ser peligrosos para tu salud a largo plazo y aunque es muy tentador, el esmalte de secado rápido puede tender a resecar tus uñas por lo que elígelo especialmente bien. Más allá del color de tus uñas, toca cuidar los bordes y las cutículas: lucir una manicura perfecta supone también cuidar la piel y las manos. La hidratación es, como siempre, la clave. ¿Necesitas inspiración para este verano? Toma ideas de la paleta Pantone de esta temporada. Con colores como Palace Blue o Cherry Tomato, no pasarás desapercibida.
Cuida y luce tus uñas como nunca siguiendo estos 14 consejos para conseguir una manicura perfecta¿Te atreves este año con las uñas con efecto mojado?
tracking