La longitud de las uñas están sometidas a las tendencias. Aunque en última instancia no dejan de ser una preferencia personal, sobre todo supeditada a la comodidad e incluso a la necesidad, también hay un elemento de tendencia en ellas. Hay gente que sí o sí tiene que llevar las uñas cortas por su trabajo, por ejemplo. Pero esto no quita que por norma general la longitud de las uñas que más se lleven estén determinadas por la moda del momento. Así, hace unos años las uñas largas eran la tendencia más predominante. Miraras donde miraras veías a chicas con uñas XL. Pero desde hace un tiempo la tendencia parece haber cambiado su rumbo y ahora lo que se llevan son las uñas cortas.
Con la estética clean girl por bandera, las uñas cortas están captando más y más adeptas por momentos. Sobre todo ahora en verano que tenemos menos tiempo para arreglarnos las uñas y una longitud mayor puede resultar peor en cuanto a mantenimiento.

Pues bien, si ya vimos qué colores lisos de uñas cortas son tendencia este verano, ahora vamos a ver qué manicuras se están pidiendo más. Para ello hemos consultado a las expertas de salones d-uñas, que nos han explicado qué se pide más en cuanto a manicura en uñas cortas se refiere.
Qué manicuras de uñas cortas triunfan en verano
Según las expertas, este verano hay sobre todo tres manicuras que no paran de pedirse en el salón de uñas. Todas ellas, explican las expertas, son “propuestas que combinan comodidad y tendencia, ideales para disfrutar del verano sin renunciar a un toque en tendencia”.
Colores pasteles

Por un lado no paran de pedirse “colores pasteles suaves como rosa empolvado y amarillo mantequilla que aportan frescura y versatilidad” y son “ideales para uñas cortas”.
Uñas efecto gel

También los “efectos gel/jelly y aguas marinas que tienen brillos translúcidos al estilo de conchas, aguas del mar o reflejos de sirenas” son tendencia
Uñas 3D

Por último los diseños en tres dimensiones también están a la orden del día. “El diseño 3D delicado que tienen mini detalles en relieve como estrellas o formas artísticas dan textura sin un grosor excesivo” explican las expertas.
Qué forma sienta mejor a las uñas cortas
Sabemos qué manicuras son tendencia en uñas cortas, pero no todas las uñas cortas son iguales y podemos llevarlas de distintas formas. No todas son iguales, y como afirman las expertas de salones d-uñas, “entre las formas que pueden tener nuestras uñas cortas hay algunas que estilizan y favorecen visualmente a la uña”.Así:
- “La forma redondeada suaviza y alarga visualmente los dedos cortos” explican.
- Mientras que “la forma ovalada estiliza nuestras manos dándoles un aspecto más largo a la uña manteniendo una apariencia elegante”.
- Por otro lado tenemos la forma almendrada suave, “una evolución de la ovalada que hace que nuestros dedos parezcan más delgados”.
Cómo cuidar las uñas cortas
Una vez que tenemos claro qué se lleva en cuanto a manicura de uñas cortas se refiere, nunca está de más repasar cómo debemos cuidar las uñas cortas para mantenerlas sanas e impecables. Las expertas de salones d-uñas nos dan cuatro imprescindibles:
- “Mantener buena higiene y limpieza diaria, usando un cepillo suave para eliminar residuos debajo de las uñas sin dañar las cutículas ni la piel, secando correctamente para evitar la aparición de hongos”.
- “Hidratar y nutrir tus manos, aplicando cremas a diario, aceites de cutículas y masajear las uñas para fortalecer el área de alrededor de la uña y tener un crecimiento saludable”.
- “Cortar y limar tus uñas con regularidad y evitar morderlas para evitar infecciones y deformidades”.
- “Usar protección al lavar los platos, limpiar o hacer jardinería y mantener una alimentación adecuada para tener uñas más fuertes y hermosas”.
