El mundo de la belleza es muy estacional. No están de moda las mismas mechas en verano que en invierno, no utilizamos los mismos tonos de base de maquillaje en verano que en invierno y, por supuesto, no lucimos la misma manicura en verano que en invierno. De hecho podríamos decir que de todos, las uñas son uno de los elementos más estacionales y que más cambios sufren en función de la estación del año. Mientras que en los meses de otoño e invierno nos apetecen más colores oscuros y tonos más apagados, acordes con el tiempo, en verano es todo lo contrario. Es llegar el calor y querer plasmarlo en nuestras uñas con diseños vibrantes y llenos de vida.
Esto es algo que vimos cuando hablamos tanto de las manicuras tendencia de este verano 2025 como del color de uñas que más se pide para la pedicura este verano. Pero hoy vamos a acotar aún más las tendencias y centrarnos únicamente en las tendencias en uñas cortas. Y es que no a todo el mundo le gusta llevar las uñas largas, sino que muchas prefieren una longitud más manejable, especialmente en verano.
Cómo cuidar las uñas cortas y las manos en verano

Como explica Judith García de Mani Cure, para cuidar las uñas cortas debemos "limar bien las uñas para evitar picos y que molesten" Por otro lado, afirma, "para vigilar la longitud nada como limarlas de vez en cuando y, si puede ser, aceite de cutículas".
A fin de cuentas la dinámica es siempre la misma y las uñas cortas no requieren "nada que no se utilice cuando las llevamos largas, que además, debemos llevar fortalecedor para mantenerlas fuertes y sanas" confirma.
En líneas generales, para cuidar las manos en verano es "importantísimo la crema con protector solar, una parte que se nos olvida y nos podemos quemar en la playa. También debemos utilizar crema hidratante, ya que del agua se nos pueden secar las manos, y tener siempre cerca aceite de cutículas".

Qué forma de uña favorece más a las uñas cortas
Al igual que hay formas de uñas que lucen más en longitudes más largas, hay otras que cuanto más cortas mejor. Judith García explica que "vemos mucho las redondas y las cuadradas, en realidad favorece según nuestra mano. En dedos largos favorece cualquiera, sobre todo si se tiene buena base...".
"En el caso de tener una uña más pequeña, habría que ver con lo que se sienta la clienta mejor. Es una decisión individual y personal, pero para eso están nuestras manicuristas, que son expertas y siempre recomiendan bien" completa.
Qué colores de manicura son tendencia en uñas cortas este verano
Manicura en tonos azules

Sin duda la manicura reina en uñas cortas este verano va a ser en tonos azules. "Las que más vemos suelen ser en tonos azules (azul hortensia, menta, turquesa...)" afirma Judith García. "Es una tendencia atrevida pero sienta fenomenal bronceada, y sobre todo, es original y aunque no lo parezca, muy versátil" completa.
Manicura en amarillo mantequilla

Otro de los colores que está ganándose un hueco en nuestros corazones (y nuestras uñas) este verano es el amarillo mantequilla o butter yellow. Es un tono tendencia en manicura también en uñas cortas, un "color atrevido pero más suave" explica la experta.
Manicura en tonos arena

Por último los tonos arena (mocha, marrón...) serán también una de las elecciones más populares este verano en manicura. "Este tipo de tonos suaves se lleva mucho este verano y lo seguiremos viendo en otoño" afirma Judith García.