El verano es una estación que lo inunda todo. Es como si los interminables días soleados que vivimos en verano se colasen en toda nuestra vida, desde nuestro armario hasta nuestro neceser. Nuestra ropa se vuelve mucho más colorida y los tejidos pasan a ser mucho más vaporosos y llenos de movimiento para evitar las altas temperaturas. Mientras que los tonos de nuestro maquillaje buscan ser más bronceados y los productos son menos pesados, de cara a conseguir ese efecto sun kissed y que parezca que acabamos de volver de la playa. Incluso nuestros perfumes cambian, buscando normalmente olores más ligeros que transmitan frescura. Así que por supuesto nuestras uñas también se ven afectadas por este mood verano del que hablamos.
Lejos de los tonos más oscuros que solemos lucir en otoño e invierno, al llegar la primavera sufrimos una especie de metamorfosis donde los colores empiezan a reinar en nuestras manicuras. Pero si bien en primavera solemos optar más por diseños florales propios de la estación, en verano hay otras tendencias. Por eso hemos preguntado a expertas manicuristas cuáles son los colores y diseños de uñas que más se van a llevar este verano, de cara a inspirarnos en nuestra próxima visita al salón.
Cómo cuidar nuestras uñas en verano

En verano las uñas pueden tender a estar algo más débiles por todo el trote que solemos darles. Según las expertas de los salones d-uñas, es imprescindible utilizar cremas hidrates y proteger muy bien las mano. "Aplica protector solar en tus manos y uñas, aplica aceite de cutícula y crema de manos. Límalas y córtalas con constancia, siempre utilizando esmalte fortalecedor para que tengas unas uñas preciosas esta temporada" explican.
Lara López, CEO de Le Salon Nails para Essie, completa recalcando que "en verano a diferencia que en invierno hay que hidratar mucho más las cutículas, que es lo que más de nos deshidrata, con aceites específicos".
Qué formas de uñas se llevan más este verano
Las formas de las uñas son algo bastante personal que depende más de preferencias personales que de modas. Pero lo cierto es que también están ligadas a las tendencias y mientras que en algunas temporadas se llevan más unas, en otras destacan todo lo contrario. Judith García, de Mani Cure, afirma que "generalmente las que más hacemos suelen ser cortas y redondas. Suelen ser las más fáciles de mantener en verano, que estamos más despreocupadas"

Las expertas de salones d-uñas coinciden y concuerdan en que "las uñas cortas y naturales siguen siendo tendencia en verano, también las almendradas que se adaptan a diseños más minimalistas y las cuadradas, que también nos piden mucho".
Sin embargo una forma que va a dar mucho que hablar, explican las expertas de Semilac, son las cuadradrovaladas. "Este estilo de uña, de forma universal, favorece tanto a dedos cortos como largos. Combina una base cuadrada con un toque ovalado, lo que la hace ideal y fácil de mantener, especialmente en uñas cortas" afirman.
"Para lograrla, comienza limando en línea recta y luego suaviza las esquinas con un solo trazo largo, uniendo el borde libre. Finalmente, gira las manos hacia ti para revisar y hacer los ajustes necesarios" concretan.
Los colores tendencia en manicuras este verano
Amarillo mantequilla

Si hay un color que es tendencia este verano sin duda es el amarillo mantequilla. Un tono pastel que está inundando rápidamente nuestros armarios y que también va a conquistar nuestras manicuras. Sino que se lo digan a Hailey Bieber, una de las mayores defensoras de este color para el verano.
Podemos hacerlas o bien lisas, o añadir algún elemento en ellas como puntos o nail art. Como explican las expertas de salones d-uñas, es "un color suave y delicado que tanto en outfit como en manicura queda increíble".

Mocha Mousse

Puede que nos parezca un tono algo oscuro, pero el color del año de Pantone lleva pisando fuerte desde principios de 2025 y va a seguir dando guerra este verano en nuestras manicuras (aquí te dejamos cómo combinar el Mocha Mousse por si necesitas inspiración para las piezas de tu armario).
Las expertas de salones d-uñas confirman que es "un color super versátil que se adapta a cualquier estación, ideal tanto para pieles claras como oscuras".

Confetti nails

Aunque más que un color es una técnica, lo cierto es que las llamadas confetti nails han cogido fuerza esta temporada. Como nos explican las expertas de Semilac, "veremos muchas texturas como las "confetti nails" con partículas vibrantes o purpurina".