En verano la manicura parece que cobra vida. Si ya cuando entra la primavera en los meses de abril y mayo nuestras uñas ya empiézanos a llenarse de color y estampados, en verano esta explosión es aún mayor si cabe. Con el buen tiempo, los días interminables y las escapadas cada vez que podemos, lo que nos apetece en las uñas son diseños que reflejen este espíritu veraniego.
Ya vimos tanto cuáles son los colores de uñas que son tendencia este verano como el color de uñas que triunfa en pedicura este 2025, pero hoy vamos a centrarnos en la manicura estrella del verano. Es probable que ya te la hayas cruzado en tu feed de Instagram, en tu oficina o en la chica de al lado tuya en la cafetería, porque no paran de pedirla.
Hablamos de la llamada manicura sorbete. La primera que me habló de ella este verano fue mi manicurista, cuando a principios de julio fui a hacerme las uñas y le pregunte qué era lo que más le estaban pidiendo de cara al verano. Su respuesta fue variada, pero no dudó en señalar que la manicura sorbete estaba a la orden del día. Así que hoy vamos a explorar a fondo esta manicura, viendo qué es, cómo podemos pedirla y a quién favorece más.
Qué son las manicura uñas sorbete

Rosa Roselló, directora de formación de Druni, explica que “las uñas sorbete son una versión moderna y refrescante de los colores pastel, con un acabado suave y transparente, como si estuvieran bañadas en una mezcla de agua de frutas”.
“Son colores delicados y ligeros, que aportan una sensación de frescura, muy similares a los tonos de los helados sorbete, de ahí su nombre” explica Rosa Roselló. “Se caracterizan por su acabado translúcido y brillante, lo que les da un aire luminoso y aireado, ideal para la temporada de calor” completa.

Si se han convertido en tendencia total este verano, explican los expertos en manicura de Druni, es por su capacidad de aportar un toque delicado y sofisticado sin ser demasiado llamativo.
“Este año buscamos una manicura que combine frescura y elegancia, y las uñas sorbete lo consiguen a la perfección. Además, se adaptan bien a cualquier ocasión, ya sea un día en la playa o una cena en una terraza. Son perfectas para quienes desean un estilo natural pero con un toque de tendencia” completa Rosa Roselló.

Tipos de manicura de uñas sorbete
Como ocurre siempre que alguna manicura se pone de moda, no hay una sola forma de hacerla. No existe un único diseño de manicura sorbete, sino que se juega mucho con las combinaciones de colores. “Las opciones son infinitas y van desde los tonos más suaves hasta los colores más vibrantes, siempre con esa transparencia característica” explica Rosa Roselló.

Aunque eso sí, hay algunos colores más pedidos que otros: “Los tonos más populares para este verano incluyen el rosa suave, el azul pastel, el lila y el melocotón. Estos colores no solo recuerdan a los sabores refrescantes de los sorbetes, sino que también aportan un aire relajado y femenino, perfecto para la temporada”.
“Para un toque de originalidad, algunas manicuras incorporan pequeños destellos iridiscentes o un toque de brillo sutil, manteniendo siempre esa sensación ligera y aireada que caracteriza a las uñas sorbete” completan los manicuristas de Druni.
